Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC en FCom

Mié, 20/06/2018 (Todo el día) - Jue, 21/06/2018 (Todo el día)
Clausura del Máster en Periodismo Deportivo
Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC, clausura el 21 de junio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la quinta edición del Máster en Periodismo Deportivo. El acto que será presentado por Miguel Ángel Moreno, periodista de la radio del Sevilla FC, se celebra a las 13:00 horas en la Sala de Juntas. El acceso es libre hasta completar aforo.

El acto de clausura de la quinta edición del Máster en Periodismo Deportivo, también cuenta con la participación de Ángel Acosta Romero, secretario de la Facultad de Comunicación y Juan Luis Manfredi Mayoral, director del Máster en Periodismo Deportivo. Es uno de los títulos propios del Centro de Formación Permanente de la US, promovido por el Departamento de Periodismo II. El plantel de profesores está formado por investigadores, periodistas, psicólogos, deportistas, economistas y técnicos audiovisuales. 

El Máster en Periodismo Deportivo está dirigido a licenciados y graduados que deseen desempeñar su labor profesional en el ámbito deportivo, desde medios de comunicación a gestión de la comunicación en entidades deportivas. Tiene como objetivo “formar especialistas cualificados que puedan intervenir con solvencia en el ámbito de la información deportiva, proporcionándoles los instrumentos necesarios para transmitir el deporte y sus valores con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo a las instituciones públicas o privadas y a los estamentos deportivos que lo requieran”, aseguran los organizadores.

El Máster parte de la consideración que el periodismo deportivo “es una de las ramas más pujantes del periodismo especializado”, tiene presente los cambios registrados que se producen por la tecnología de la información y considera el deporte como un “un fenómeno que ha superado lo estrictamente competitivo para convertirse en un espectáculo de masas con enorme influencia social, económica e incluso política”. De ahí que inciden en la formación del periodista: “han de ser auténticos expertos no sólo en las reglas de cada deporte, sino en el contexto social, cultural, político y económico en que se desarrollan las competiciones”.

El acto finaliza con la imposición de becas de graduación al alumnado que ha culminado sus estudios en el  Máster en Periodismo Deportivo, curso académico 2017-2018.

Todas las personas interesadas pueden acudir de forma libre y gratuita hasta completar aforo y asimismo, recabar información sobre la VI edición del Máster que se desarrollará en el curso 2018-19.

Más información:

 http://www.cfp.us.es/cursos/mu/periodismo-deportivo/5610/

Foto: La Colina de Nervión.