Carmen Roldán, Premio Maestranza

María del Carmen Roldán Ortiz ha recogido uno de los premios a la excelencia académica que anualmente concede la Real Maestranza de Caballería a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla. María del Carmen Roldán Ortiz, mejor nota de la Facultad de Comunicación el curso 2014-15, es Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. También es la propuesta de FCom para los premios que el Ayuntamiento de Sevilla concede a los mejores expedientes universitarios.

La Decana de FCom, María del Mar Ramírez Alvarado, y varios miembros de los equipos decanales y rectorales, han acompañado a María del Carmen Roldán Ortiz, en la ceremonia, celebrada en el ruedo de la Plaza de Toros de la Maestranza y presidida por el Hermano Mayor de la corporación maestrante, Javier Benjumea, y por el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

María del Carmen Roldán Ortiz volvió a las aulas universitarias, después de acumular más de 20 años de experiencia como Secretaria de Dirección. No obstante, durante ese tiempo “he estado relacionada e interesada en temas de comunicación”. Concretamente ha realizado un Posgrado en Comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña y un coaching individual en el seno de la Dirección de Comunicación del Grupo France Telecom. Su interés en seguir profundizando en temas relacionados con la comunicación la llevó a matricularse en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla.

“Volver a las aulas –ha señalado- ha supuesto todo un reto, teniendo en cuenta además que lo he compaginado con mi labor profesional en la Fundación de Estudios para la Hacienda Pública, donde actualmente ocupo el puesto de técnica en el programa de Presupuesto con Perspectiva de Género”. Su experiencia en FCom “me ha permitido afianzar y ampliar conocimientos gracias a las numerosas materias cursadas y también aprender mucho de mis compañeras y compañeros”.

En cuanto al reconocimiento que ha recibido como mejor expediente de la Facultad en el curso 2014-15, ha señalado que “significa para mí un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia, valores que deben ser fomentados entre el alumnado, sea cual sea el nivel de estudios que cursen”. Tras recoger su galardón también ha defendido una universidad pública de calidad. “Es necesario seguir contando con una universidad pública de calidad que permita formar a excelentes personas y profesionales”.

María del Carmen Roldán Ortiz