Certificación AENOR para FCom

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha certificado que la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla cumple la normativa en vigor para la prevención de riesgos laborales. Esta certificación se une al reconocimiento en esta misma línea, concedido a FCom en 2016 por la Universidad de Sevilla.

AENOR ha realizado en diciembre de 2016 una auditoría del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, conforme a las especificaciones OHSAS 2007 para las actividades de prestación de servicios de educación universitaria, docencia e investigación. El resultado de esa auditoría ha sido positivo, lo que significa que FCom cumple con la normativa vigente en prevención de riesgos laborales. Desde el Decanato se señala que “un certificado Aenor de estas características viene a reflejar el valor del trabajo continuado y esto es algo de lo que debemos congratularnos”.

Esta certificación se une a otra distinción, en este mismo aspecto, recibida por FCom en 2016: los galardones a la Prevención de Riesgos Laborales que convoca la propia Universidad de Sevilla. Reconocimiento concedido en abril de 2016 en el apartado de Implantación de Planes de Autoprotección.

El Decanato de FCom hace participes de esta distinción a toda la comunidad universitaria y agradece “su implicación en la calidad y funcionamiento de nuestros espacios y en la prevención de riesgos laborales a los integrantes del Comité de Autoprotección (estudiantes, PAS, PDI) y a los miembros del Personal de Administración y Servicios en cada uno de sus ámbitos de trabajo. Vaya también nuestro reconocimiento al Vicedecano de Infraestructuras y Desarrollo de Proyectos, Fernando Contreras; al Administrador de nuestro Centro, José María Meléndez, y a los Jefes de Servicio”. Agradecimiento que hace extensible “al Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Agustín Luque, y a todos los técnicos del Seprus que nos han asesorado”.