Charo Padilla pregonera de la Semana Santa

Charo Padilla, Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se va a convertir en la primera mujer que pronuncia el pregón de la Semana Santa de Sevilla. Periodista de amplia trayectoria, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Canal Sur Radio.

Rosario Padilla de la Hoyuela (Sevilla, 1962) trabaja en Canal Sur Radio desde 1990. Forma parte del equipo de El llamador, que ha supuesto un punto de inflexión en la historia de las retransmisiones radiofónicas de la Semana Santa. Desde hace décadas participa en las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales de Sevilla.

Charo Padilla es hermana de varias cofradías. Está casada con el compositor Julio Marvizón y es madre de dos hijos.

El pregón de la Semana Santa de Sevilla, que se ha convertido en uno de los actos con más seguimiento y resonancia en la ciudad, es una tradición que se remonta 80 años atrás. Es la primera vez en su historia que el Consejo General de Hermandades y Cofradías elije a una mujer para pronunciarlo.