"Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos", nuevo proyecto de investigación de COMPOLITICAS

En el proyecto participan investigadores de diferentes países como Holanda, Portugal, Chile o Brasil junto a investigadores de la Facultad de Comunicación como Francisco Sierra, Fernando Contreras, David Montero y José Candón Mena.

El pasado 30 de diciembre ha sido aprobado definitivamente el proyecto de I+D+i "Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos", liderado por el Catedrático de Teoría de la Comunicación, Francisco Sierra Caballero, y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. En este proyecto también participan investigadores destacados de amplia trayectoria en el análisis sociocrítico de las experiencias concretas de activismo social con las nuevas tecnologías. Es posible destacar la presencia de investigadores como el Dr. Stéfano Cristante (Universidad del Salento) y  la Dra. Stefanía Milan (University of Amsterdam), entre otros.

Se trata del único proyecto en el área de “comunicación” aprobado dentro de la Universidad de Sevilla que tiene como finalidad avanzar en la definición de metodologías y modelos conceptuales a nivel internacional que permitan describir y explicar las nuevas formas de capital social interconectado en las prácticas autónomas emergentes de la ciudadanía. Por lo que es necesario explorar en común una muestra significativa de experiencias de movilización a partir de estudios de caso en diferentes contextos del sur de Europa y de América Latina de cara a contribuir a una formulación metodológica útil sobre la conceptualización de la ciberdemocracia con sistemas digitales de información y comunicación públicos.