Crónica de Andalucía, de RNE, desde la FCom

RTVE en Andalucía ha participado en tres actividades incluidas en el programa de actos conmemorativo del 30 Aniversario de la FCom. Tras la las sesiones de los Coloquios de la FCom protagonizados por los jóvenes periodistas Elena Correa y Adrián Arnau, RNE en Andalucía ha ofrecido en directo desde la FCom su informativo territorial Crónica de Andalucía, celebrando así el 25 Aniversario de Radio 5 Todo Noticias.

La emisión se ha realizado el 3 de abril de 13:10 a 13:30 horas, en directo desde el Salón de Grados, con la presencia de alumnos y profesores de la FCom. La decana Mª del Mar Ramírez Alvarado ha sido la invitada en la primera parte del informativo, un espacio de entrevistas titulado Enfoque, en el que ha hablado de la trayectoria de la FCom en las tres décadas de existencia. Posteriormente se ha emitido el informativo, en el que los asistentes han podido descubrir algunos de los secretos de la trastienda de una emisión regional en el que se han realizado numerosas conexiones en directo, como las que han dado cuenta de la celebración en Sevilla de la Cumbre Mundial de Turismo en la que ha participado Barack Obama.

Previamente, dos jóvenes profesionales de RTE en Andalucía, Elena Correa y Adrián Anau, han participado en la IV edición de los Coloquios en FCom. Cada uno de ellos ha compartido su experiencia en RNE y TVE en Andalucía, mostrando a los alumnos cómo se elabora un informativo regional en radio y en televisión.

Informativos de RNE en Andalucía:

19-04-04-RTVE en FCom-1

19-04-04-RTVE en FCom-2