David Hernando Rico en FCom

“La producción de música cinematográfica sinfónica” es el título de la conferencia que David Hernando Rico, director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, imparte el 2 de junio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto se celebra a la 18:00 horas en el Salón de Grados.

David Hernando (Valladolid) es uno de los directores más reconocidos internacionalmente en el campo de la grabación de música sinfónica. Con una amplia experiencia, ha realizado todo tipo de grabaciones, que van desde la música contemporánea a las bandas sonoras de películas, con las que ha conseguido varios premios internacionales. Ha realizado más de 500 grabaciones, algunas de ellas para sellos discográficos como Universal, Warner o Sony.

Entre las numerosas bandas sonoras grabadas al frente de la Orquesta Sinfónica de Bratislava están “Balada Triste de Trompeta” (2010), “Las Brujas de Zugarramurdi” (2013), o “El Niño” (2014). También ha grabado bandas sonoras para videojuegos, televisión y publicidad.

La conferencia que imparte en FCom se centra fundamentalmente en exponer su método para la producción y grabación de música sinfónica para cine.