Edith Mora, Premio Escritores Noveles en Jaén

Jue, 11/01/2018 (Todo el día)
Doctorada en la Facultad de Comunicación
Edith Mora Ordóñez, doctorada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha conseguido la XXVII edición del Premio Anual para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén por su ensayo “Lugares para huir en la oscuridad”. El galardón lo comparte ex aequo con Alfonso A. Tello López, ex alumno también de la Universidad de Sevilla, por su novela “Cantos de tucán”.

Edith Mora es natural de Chihuahua (México), aunque actualmente reside en la localidad jiennense de Porcuna. Es Licenciada en Ciencias de la Información y Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua y doctora por la Universidad de Sevilla. Los estudios doctorales los realizó en la Facultad de Comunicación, culminándolos con un trabajo sobre la literatura fronteriza. Un trabajo, dirigido por la profesora Elena Barroso, titulado  "Visiones desde el umbral: estudio semiótico-pragmático del espacio literario y social en cuatro novelas sobre la frontera México-Estados Unidos" y con el que obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Previamente obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados, Literatura y Comunicación de la US, con la calificación de Sobresaliente, con un trabajo de investigación titulado “La tierra herida: a propósito de La Frontera de cristal, de Carlos Fuentes”.

Edith Mora es autora del cuaderno “Las alas doradas de Bruno Schulz” y actualmente está escribiendo un ensayo titulado “Hallazgos sobre mínimos acontecimientos”.

“Lugares para huir en la oscuridad” es una reivindicación literaria de una serie de paisajes donde el ser humano puede hallarse a sí mismo y reflexionar sobre el mundo que le rodea. El jurado lo han compuesto José Lucas Chaves, director del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén; Juan Eslava Galán, escritor y ganador del Premio Planeta, entre otros galardones; José Checa, secretario de Revista de Literatura; Mercedes de Pablos, periodista y directora del Centro de Estudios Andaluces y los profesores y expertos literarios Encarnación Medina Arjona y Juan Manuel Molina Damiani.

Servicios Informativos FCom