El dramaturgo José Moreno en FCom

El dramaturgo José Moreno Arenas imparte el 28 de mayo, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, una conferencia titulada “Teatro indigesto en épocas de crisis”. El acto, de libre acceso hasta completar aforo, se celebra a las 19:00 horas en la Sala de Juntas.

José Moreno Arenas (Albolote, Granada, 1954) es uno de los dramaturgos más destacados de la escena española actual. Su espíritu mordaz e irónico, su sagacidad crítica y su originalidad e ingenio, son algunas de las características que la crítica destaca de su obra, especialmente de sus denominadas “pulgas inteligentes”, obras muy breves cargadas de ironía, que han sido traducidas a varios países y que numerosos grupos incluyen actualmente en sus repertorios. Esos textos alegóricos, muy mordaces y con un sentido del humor muy singular, conectan con planteamientos del teatro del absurdo, según la crítica especializada.

José Moreno Arenas ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos el prestigioso Premio Álvarez Quintero. También es autor de numerosos textos dramáticos y de varios libros de viajes. La editorial La Avispa está preparando la publicación de sus mejores textos, mientras su denominado “teatro indigesto” se ha traducido al portugués, italiano, francés y catalán.