El Festival Never Zapping premia a 2 FCom

Alba Vigario Martínez y Sheila Soria Gómez, alumnas de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han recibido el segundo premio, en la categoría Young Brave para jóvenes creativos, del Festival Never Zapping. Se trata del primer certamen internacional de publicidad cuyos galardones son votados por un jurado popular.

 

En esta edición, el objetivo de los Brave Brain Awards & Jóvenes Creativ@s se ha centrado en ideas que conciencien a la sociedad sobre los problemas de utilizar el plástico. Las campañas no debían centrarse no en utilizarlo de forma responsable, sino en fomentar el uso de otros materiales sostenibles.

El jurado lo han compuesto 100 personas de 20 nacionalidades distintas. El certamen se presenta como un Festival de publicidad para gente “normal” y publicistas “valientes”. La campaña de las alumnas de la FCom ha sido una de las 17 finalistas, seleccionadas entre las 80 presentadas a concurso.

El título de la campaña de Alba Vigario y Sheila Soria es “hey EcoSiri”. “El objetivo del briefing que nos pusieron a los jóvenes creativos –señalan- era concienciar sobre el uso excesivo del plástico y resaltar opciones mucho más sostenibles para el medio ambiente”. Bajo esta premisa “nuestra campaña se centra en usar las nuevas tecnologías que están al alcance de los usuarios a través de la asistente virtual Siri para que cuando le pregunten algo relacionado con el plástico o productos hechos de este material, ella dé una respuesta ecológica e información sobre el peligro de este”.

Los promotores del Festival consideran que “mucha gente dice que el mundo de la publicidad en la actualidad está muy sectorizado, las agencias acomodadas y algunas creativos son cada vez menos creativos. Los anuncios que vemos en televisión se dirigen a la gente, pero, también producen rechazo a esa gente. Puede que ese sea el motivo de que uno de los “deportes” más practicados en nuestras casas es sea el zapping. Pero, ¿alguien se ha preguntado que si los anuncios fueran creativos, de calidad, novedosos, divertidos… la gente dedicaría su tiempo a verlos?” Para combatir esta situación ha nacido el Never Zapping Festival, certamen que “pretende conseguir la unión entre el sector publicitario y la sociedad, para demostrar que la publicidad también puede entretener, divertir y formar como otro cualquier arte”. El objetivo es incentivar la producción de anuncios que la gente pueda ver igual que ve una película, un corto o un concierto. Anuncios hechos para la gente que no producen rechazo en la gente. La publicidad entretiene, forma y puede mejorar sociedades, mostremos eso al mundo”.

Para ver la campaña galardonada:

https://www.behance.net/gallery/71458111/GANADOR-hey-EcoSiri-Never-Zapping-Festival

Más información:

https://www.neverzappingfestival.com/

http://controlpublicidad.com/never-zapping-festival-organiza-los-brave-brain-awards/

https://lacriaturacreativa.com/2018/07/19/never-zapping-festival-el-primer-festival-de-publicidad-juzgado-por-gente-normal/

https://www.reasonwhy.es/actualidad/sector/never-zapping-el-nuevo-festival-en-el-que-el-jurado-eres-tu-2018-05-07

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/gentedecastellon/andrea-lopez-medalla-oro-brave-brain-awards-jovenes-creativ-s_1181134.html

Servicios Informativos FCom

never zapping 2

never zapping 3

never zapping 4