Entrega de espacios de preincubación y coworking en la FCom

El próximo 30 de marzo a las 13:00 hrs. se celebrará el acto de entrega de los espacios de preincubación y coworking de la Facultad de Comunicación a siete iniciativas seleccionadas con la presencia de Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto se realizará en la Sala de Juntas del centro.

La FCom, en su iniciativa por impulsar el emprendimiento, vuelve alojar iniciativas empresariales que han sido seleccionadas por la Comisión Evaluadora teniendo en cuenta varios aspectos como: el grado de innovación y proyección empresarial, adecuación del proyecto a las instalaciones y servicios del semillero de empresas, su contribución al fomento de EBC de la institución, número de empleos directos que genere el proyecto y calidad de los mismos, así como el grado vinculación de la iniciativa con la Universidad de Sevilla.

Los cinco proyectos elegidos que participarán en al acto de entrega y que ocuparán los espacios durante los próximos seis meses son: “Mr. Hype”, “My flim officce”, “WET” "Virtual reality for phobias", "Nestworking" “Influencer” y “el Merodeador”. Estas dos últimas iniciativas, también se alojarán en los espacios de preincubación por haber sido los ganadores de la IV Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, con el primer y segundo puesto, respectivamente.

Las iniciativas recibirán un plan de formación encaminado al emprendimiento contribuyendo así a  llevar a la práctica su idea de negocio. De igual forma, contarán con una persona que hará las funciones de mentor, es decir, les orientará en cómo desarrollar su idea a cargo de  Javier María de Domingo Morales, director del IMF Business School Andalucía quien también asistirá al evento, al igual que Mireia Rodríguez, jefa de servicios del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

El pasado mes marzo de 2016, la Facultad de Comunicación en su apuesta por el emprendimiento y la innovación, inauguró los espacios de preincubación y coworking e hizo entrega a seis proyectos que pudieron alojarse gratuitamente con el fin de avanzar con su idea empresarial. Cabe citar a “Yazyki”, una de las iniciativas alojadas en el espacio y que une literatura y realidad virtual, fue el ganador de la 11 edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. Es la primera vez que un proyecto de la FCom se alza con el primer premio en la modalidad de alumnos. Actualmente, siguen avanzando con su iniciativa empresarial.