Entrega de espacios de preincubación y coworking en la FCom
La FCom, por tercer año consecutivo, vuelve alojar iniciativas empresariales que han sido seleccionadas por la Comisión Evaluadora teniendo en cuenta el grado de innovación y proyección empresarial, adecuación del proyecto a las instalaciones, entre otros aspectos, como el grado vinculación de la iniciativa con la Universidad de Sevilla.
Los tres proyectos elegidos que participarán en al acto de entrega y que ocuparán los espacios durante los próximos seis meses son:
- “QUEDISFRUTES.COM. Tiene como objetivo la difusión y comercialización online de productos para adultos, relacionados con la sexualidad, en el ámbito de la salud y el ocio. Se propone crear un espacio de encuentro poder difundir y compartir hábitos y prácticas saludables en el ámbito sexual.
- MARKETING DIFUSIÓN Agencia de publicidad basada en una plataforma que automatiza y optimiza el diseño de campañas de publicidad digital. El proceso de desarrollo de cada campaña comienza con el análisis de los canales, invirtiendo en los que mejor resultado ofrezcan en función del mensaje que se va a lanzar.
- KPUNTO. Gabinete de moda que acercará este apasionante mundo a la sociedad. Con un tono fresco, tratamos noticias sobre diseñadores y firmas que no tienen cabida, o para los que acceder a los medios es complicado. Con un principal enfoque en la ciudad de Sevilla, le damos voz a estos. Además, tenemos un fin de ayuda social. Ponemos en contacto a diseñadores con comercios para que acerquen sus productos al público.
Estas dos últimas iniciativas, también se alojarán en los espacios de preincubación por haber sido los ganadores de la V Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, con el primer y segundo puesto, respectivamente.
Desde hace tres años se han venido alojando distintos proyectos empresariales en los espacios de preincubación y coworking de la FCom. Cabe resaltar tres iniciativas que han sido premiados en distintos concursos o en su caso, que actualmente facturan. En 2017, “360º Heritage Suite” un geolocalizador de recursos turísticos creado por Alejandro López y que actualmente factura con Expedia (multinacional de reservas online turísticas, hotelera etc.). WET_edugames, startup que se centra en el desarrollo de un juego de realidad alternativa para el aprendizaje de idiomas, ha sido el ganador del XII Concurso de Ideas de Negocio de la US. En 2016, “Yazyki”, iniciativa que une literatura y realidad virtual fue el ganador de la XI edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. Fue la primera vez que un proyecto de la FCom se alza con el primer premio en la modalidad de alumnos.