Entregados espacios de emprendimiento FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha entregado, por cuarto año consecutivo, espacios de preincubación y coworking a cuatro iniciativas empresariales de alumnos, a los que se facilita alojamiento y asesoramiento de forma gratuita. La entrega la han realizado Marina Rosales Martínez, jefa del Servicio de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom y Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la FCom. Los proyectos que reciben las ayudas (NewsKeepy, Próxima parada y ¡Sí o qué?) se han seleccionado en las convocatorias de emprendimiento realizadas por la US.

Los cuatro proyectos cuentan a partir de ahora de asesoramiento para ponerse en marcha a cargo de Miguel Macías, experto en estrategia y desarrollo de negocio y autor del libro “El Camino para Innovar”. NewsKeepy es una plataforma de selección de información basada en un algoritmo que evita las fake news y permite el paso de texto a audio; Próxima Parada, es una web/aplicación destinada a conseguir un turismo de calidad en Sevilla y ¿Sí o qué? Es un medio de comunicación local basado en Instagram.

Mª del Mar Ramírez ha dado la bienvenida a los miembros de los equipos que han tomado posesión de los espacios, agradeciéndoles la confianza que han puesto en esta iniciativa. Marina Rosales los ha animado a poner en marcha sus ideas de emprendimiento como una buena salida profesional en el momento que vive actualmente el mundo de la comunicación. Y Hada les ha agradecido el esfuerzo que han realizado, animándoles a utilizar los espacio de una manera productiva.

La primera de las actividades de formación a la que pueden asistir los miembros de los cuatro proyectos que han tomado posesión de sus espacios es el taller “Marca personal, tu aliada en el emprendimiento”, que imparte el 30 de abril a las 12:00 en los espacios PremCom Marcela López, consultora de comunicación y marketing digital y profesora en la Universidad de la Costa CUC en Colombia.

Marcela López Ponce es comunicadora social y periodista, especialista en Mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia).  Es Magíster Summa Cum Laude en Comunicación en la línea nuevas tecnologías y ciudadanía digital por la Universidad del Norte (Colombia), Máster en Marketing Digital Business por el Instituto Internacional Español de Marketing Digital y doctorando en Comunicación en la Universidad de Sevilla, en la línea periodismo: comunicación política en redes sociales. Ha realizado labores de consultoría en comunicación y marketing digital y ha ofrecido conferencias en torno a Social Media, Marca Personal y Comunicación Política. Ha ejecutado y/o asesorado la estrategia digital de marcas gubernamentales, comerciales y personales.

Ha realizado tareas docentes de posgrados en la  en la Universidad del Norte, Universidad Sergio Arboleda y Universidad del Caribe, así como en el programa Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa, en las asignaturas Contenidos Digitales, Redes Sociales y Periodismo Transmedia.

Para asistir al taller hay que confirmar la asistencia en gabifcom@us.es.

Más información sobre la entrega de los espacios de emprendimiento en la FCom:

http://fcom.us.es/gabinete/emprendimiento/espacios-de-emprendimiento-en-la-fcom-0

Servicios Informativos FCom

19-04-24-Espacios emprendimiento-1

19-04-24-Espacios emprendimiento-2

19-04-24-Espacios emprendimiento-3

19-04-24-Espacios emprendimiento-4

19-04-24-Espacios emprendimiento-5

19-04-24-Espacios emprendimiento-6

19-04-23-Espacios preincubación-2

19-04-23-Espacios preincubación-3

19-04-23-Espacios preincubación-4

19-04-23-Marcela López

FCom-30 Aniversario