Escuela Doctoral de Primavera en Huelva

El próximo 25 y 26 de abril se celebrará la Escuela Doctoral de Primavera del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. La actividad académica tiene como objetivo realizar dos acciones formativas relacionadas con la epistemología y metodologías aplicadas a la investigación en comunicación (AF2) y con la difusión científica en publicaciones de impacto (AF2).La sede de las actividades será la Universidad de Huelva.

La actividad académica pretende formar a los alumnos que están cursando el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación en dos acciones formativas sobre la epistemología y metodologías aplicadas a la investigación en comunicación, así como en la difusión científica en publicaciones de impacto.

Las Jornadas Doctorales en Comunicación  ofrecen a los futuros doctores un programa formativo investigador y  una apuesta de excelencia en estudios de Tercer Ciclo por parte de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

SESIÓN 1: JUEVES 25 ABRIL (Mañana). Universidad de Huelva

Campus El Carmen. Salón de Actos de la Facultad de Derecho

10:30-11:30 h. Llegada de asistentes, acreditación y entrega de documentación

11: 30 h.  Sesión inaugural

• Dra. Mª Antonia Peña, Rectora de la Universidad de Huelva.
  • Dr. Miguel de Aguilera, Catedrático y Coordinador General del Programa de Doctorado (UMA).
  • Dr. Ignacio Aguaded, Catedrático y Coordinador del Programa de Doctorado (UHU).

12:00 - 12:45 h Conferencia 1ª: La investigación en comunicación en España: retos para la excelencia

• Dr. Andreu Casero, Catedrático y Decano de Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).
  • Presenta: Dr. Mª Mar Ramírez, Decana de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US).

12:45 - 13:30 h Conferencia 2ª: Abordajes metodológicos novedosos desde el Sur Global: América Latina

•  Dr. Jesús Arroyave, Dtor. Programa Doctorado de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia).
  • Presenta: Dr. Antonio Castillo, Dtor. del Departamento de Comunicación Audiovisual (UMA).

SESIÓN 2: JUEVES 25 DE ABRIL (Tarde) . Hotel Precise Resort El Rompido. Huelva

16:30-17:45 h. 16:30-17:45: Mesa redonda: La tesis como aventura académica

•  Dr. Xosé Soengas, Catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
  • Dr. Manuel Angel Vázquez Medel. Catedrático de la Universidad y exCoordinador    del Programa (US).
  • Presenta: Dra. Carmen Espejo, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla (US).

17:45-19:00: Panel de Expertos: Abordajes metodológicos para la tesis doctoral - Dr. Ángel Hernando, Profesor Titular Universidad de Huelva (UHU)

• Dr. Fº Javier Ruiz del Olmo, Profesor Titular Universidad de Málaga (UMA.)
  • Dr. Fernando Contreras, Profesor Titular Universidad de Sevilla (US).
  • Dra. Lucía Caro, Profesora Ayudante Doctor de Cádiz (UCA).

19.30-20.00: Información sobre ayudas posdoctorales de AUIP.

•  Dr. Francisco Martos. Dtor. Gral Adjunto de AUIP.
  • Presenta: Dr. Miguel de Aguilera, Catedrático y Director General del Programa de Doctorado (UMA).

20.00: Convivencia e interacciones.

SESIÓN 3: VIERNES 26 ABRIL (Mañana) El Rompido (Huelva) | Hotel Precise Resort.

9:30-10:30: Conferencia: Publicaciones cientí­cas de calidad para los resultados de investigación.

• Dr. José López Yepes, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Presenta: Dr. Ignacio Aguaded, Universidad de Huelva (UHU).

10.30-11.30: Mesa redonda: El acceso a la información cientí­ca, clave en la formación doctoral.

• Dr. Francisco García-García, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Dr. Evaristo Giménez, Catedrático de la Universidad de Granada (UGR).
  • Dª Isabel Lara, Dtra. Biblioteca Universitaria de la Universidad de Huelva (UHU).
  • Dr. Rafel Repiso, Profesor de la Universidad Internacional de La Rioja.

11.30-12.00: Descanso.

12.00-13.30: Panel de Editores de revistas cientí­cas de impacto.

• Revista Comunicar. Dra. Mª Amor Pérez, Editora Asociada, Profesora Titular (UHU).
  • Revista Fotocinema. Dr. Agustín Gómez, Editor, Profesor Titular (UMA).
  • Revista de Información y Comunicación IC. Dr. David Montero, Editor, Profesor Titular (US).
  • Revista Commons. Dra. Marta Sánchez-Saus, Editora, Ayudante Dr., Universidad de Cádiz (UCA).

13.30: Clausura de las Jornadas y convivencia.

• Dra. Beatriz Aranda, Vicerrectora de Posgrado, Universidad de Huelva (UHU).
  • Dr. José Rodríguez, Director de la Escuela de Doctorado, Universidad de Huelva (UHU).

14.00: Almuerzo de cierre de la Escuela Doctoral.

INSCRIPCIÓN:

Ya puedes inscribirte rellenando el formulario habilitado en el siguiente enlace:

programa doctorado