Espacios de coworking en la FCom

La Facultad de Comunicación ha entregado espacios de preincubación y coworking a siete proyectos emprendedores de estudiantes de la Universidad de Sevilla. Es el segundo año en que grupos de estudiantes disponen de espacios y asesoramiento en la FCom para poner en marcha sus proyectos empresariales.

Los espacios se han entregado en un acto celebrada en el Sala de Juntas de la FCom, el 30 de marzo, al que han asistido miembros de los cinco proyectos seleccionados y Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad; Miguel Torres y Mireia Rodríguez, director jefa de servicios, respectivamente, del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US; y Javier María de Domingo, director de IMF Business School España, asesor profesional que orientará a los estudiantes para poner en marcha su idea de negocio.

Los siete proyectos seleccionados han sido: “Mr. Hype”, “My flim officce”, “WET” "Virtual reality for phobias", "Nestworking" “Influencer” y “el Merodeador”. Los dos últimos han sido el primero y segundo premio en la Gala de Proyectos 2.0 en Acción “Emprendiendo desde la Universidad”, organizada por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación ( LabProCom) y celebrada en la FCom. Los siete grupos disponen de seis meses de espacios y asesoramiento, que incluye un plan de formación encaminado a que puedan poner en marcha sus proyectos. Las cinco iniciativas empresariales han sido seleccionadas por la Comisión Evaluadora, que ha tenido en cuenta aspectos como: “el grado de innovación y proyección empresarial, adecuación del proyecto a las instalaciones y servicios del semillero de empresas, su contribución al fomento de EBC de la institución, número de empleos directos que genere el proyecto y calidad de los mismos, así como el grado vinculación de la iniciativa con la Universidad de Sevilla”.

La FCom, en su apuesta por el emprendimiento y la innovación, inauguró el curso pasado los espacios de preincubación y coworking. Seis proyectos se alojaron en dichas instalaciones, entre “Yazyki”, que une literatura y realidad virtual y que fue el ganador de la 11 edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. Por primera vez, un proyecto de la FCom consiguió el primer premio en la modalidad de alumnos.

Más información:

coworking