Exhibición de Cortos de 3º de CAV

19 cortometrajes, realizados por alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual, se proyectan en la Exhibición de Cortos que se celebra el 13 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Son trabajos realizados como prácticas por alumnos de las asignaturas de Producción y Realización. La sesión, a la que asisten numerosos invitados, entre actores y familiares de los alumnos, se celebra a partir de las 17 horas en el Salón de Actos de FCom.

Cristina Carreras (Producción) y Alberto Hermida y Milagros Expósito (Realización) son los profesores que han coordinado las prácticas conjuntas de las dos asignaturas en las que se han realizado los cortometrajes. Los alumnos participantes han realizado todas las funciones del proceso de realización de los cortometrajes, cuya temática es muy variada. Hay desde una monja en un convento de zombis o un niño con intenciones suicidas como consecuencia de la mala relación de sus padres, pasando por el viaje de unos amigos en el que se preguntan por la muerte o una niña que convierte a los miembros de su familia en los protagonistas de un cuento de hadas.

La sesión se inicia a las17 horas, proyectándose los cortometrajes en cuatro bloques con un descanso de 10 minutos. Cada uno de los cortometrajes tiene en torno a 5 minutos de duración. Los alumnos que participan han agradecido la implicación de los tres profesores que han coordinado los trabajos, “porque sin ellos nada de esto hubiese sido posible”.

La Exhibición de Cortos no es la única actividad práctica que los alumnos de Comunicación Audiovisual realizan a lo largo del corso. De hecho, se puede considerar como la antesala de la Gala ComCorto, una de las actividades anuales con más seguimiento por parte del alumnado de FCom. A diferencia de la Exhibición, la Gala ComCorto, que se celebra en primavera, tiene carácter competitivo y programa varias sesiones clasificatorias. Por ComCorto han pasado nombres muy reconocidos actualmente en el cine español.

La Exhibición de Cortos se desarrolla de acuerdo al siguiente guión:

• El Giramundos
  • Blanco
  • Esto no pinta bien
  • La última parada
  • Un respeto

• Yo no lo veo
  • El envío
  • Carlos
  • Cinético
  • Viaje a un punto muerto

Descanso