Francisco Sierra en el Comité de Expertos de RTVE

Francisco Sierra Caballero, catedrático de la Universidad de Sevilla, forma parte del Comité de Expertos de RTVE que, nombrado por el Parlamento español, debe elegir por concurso público al nuevo Consejo de Administración de la corporación pública, del que saldrá su Presidente. El profesor de la Facultad de Comunicación considera que el servicio público que cubre RTVE debe considerarse tan “cuestión de Estado” como la sanidad o la educación.

Así lo señala en una entrevista concedida a eldiario.es en Andalucía, en la que también afirma que la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) debería seguir un proceso similar al de RTVE: elegir sus máximos órganos de dirección mediante concurso público, tras un consenso entre las distintas fuerzas políticas. El profesor Sierra reclama “una reforma profunda del modelo de Canal Sur”.

En esta nueva etapa, Francisco Sierra se muestra optimista respecto a la recuperación del prestigio perdido por RTVE.  "El procedimiento de concurso público –señala- garantiza que se abra un proceso basado en la meritocracia, para lograr que RTVE recupere el liderazgo que históricamente ha tenido".

Francisco Sierra Caballero es catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido decano de la Facultad de Comunicación y fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC). Actualmente preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) y la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM).

La entrevista se puede leer en: