Francisco Sierra, profesor de la FCom, ha sido nombrado miembro del Consejo Científico Internacional de la revista ´COMUNICACAO E EDUCACAO`

El Catedrático de Teoría de Comunicación, Francisco Sierra, ha sido nombrado miembro del Consejo Científico Internacional de la revista COMUNICACAO E EDUCACAO (http://www.revistas.usp.br/comueduc/index), publicación de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo.

La revista es la más antigua e importante de América en materia de Educomunicación, donde el departamento de posgrado de la citada universidad lidera en Brasil y América Latina los estudios en Comunicación Educativa desde hace más de tres décadas. El nombramiento del profesor Francisco Sierra se suma a la nómina de autores de referencia que integran el consejo como Jesús Martín Barbero, Jorge González, Guillermo Orozco o Valerio Fuenzalida, entre otros.

Francisco Sierra es Investigador del Instituto de Estudios sobre América Latina (IEAL) y Catedrático del Departamento de Periodismo I donde lidera el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y es uno de los expertos nacionales más reputados en Comunicación Educativa, cuyo libro Introducción a la Teoría de la Comunicación Educativa (MAD, Sevilla, 2000) fue traducido al portugués y es referencia en el ámbito lusófono por ser uno de los principales textos de consulta en Teoría de la Comunicación y la Educación.