VI Gala Proyectos 2.0 en Acción

12 proyectos finalistas se presenta en la VI Gala #Proyeccom que organiza el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla el 13 de febrero. La actividad, que se ha consolidado como una cita importante de emprendimiento en el sector de la comunicación, se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación, dentro de los actos del 30 aniversario del centro.

La Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad” es un concurso de ideas de emprendimiento, bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez, en el que participan estudiantes de las asignaturas de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital que se imparten en tercer curso del Grado de Periodismo en la FCom. Se trata de proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el primer cuatrimestre del curso.

Un jurado profesional evalúa los proyectos finalistas, eligiendo los tres mejores y el proyecto mejor presentado. El que obtenga la máxima puntuación directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla, que organiza el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la US. En ediciones anteriores, proyectos surgidos en la FCom han sido galardonados con el primer premio de este concurso.

En esta ocasión, los proyectos finalistas son: Urbano, Flash, Próxima Parada, CoPYMsa, NewsKeepy, INN, SÍ O QUÉ?, Spalart, QRSevilla, PerioKIDS, Kuimer e Inusual. Todos ellos optan a la Copa LabProCom, a un cheque regalo de 400 € y a otros beneficios como alojamiento gratuito en los espacios de preincubación y coworking de la FCom, así como asesoramiento, monitorización, cursos específicos y paquetes de software que permitan poner en práctica el proyecto.

El jurado profesional está formado por Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende y Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US.

La gala incluye una parte formativa, que en esta ocasión corre a cargo de un egresado de la FCom, Felipe G. Gil, co-coordinador de Zemos98, mediación para el cambio social. A la sesión también asisten profesionales del sector con los que el alumnado puede contactar.

Programa de la VI Gala Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad

08:45 h.- Acreditaciones.

09:15 h.- Inauguración y apertura.

• María del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • Miguel Torres. Director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.
  • Isabel Agüera. Directora Provincial de Andalucía Emprende.
  • Rafael Rodríguez. Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
  • Hada Sánchez. Directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US.

9:45 h.- Conferencia: "Emprendimiento en comunicación y educación. Casos prácticos".

• Felipe G. Gil  Co-coordinador de ZEMOS98 - Mediación para el cambio social

10: 15 h.- Presentación de proyectos.

• 10:15 h.- CoPYMsa
  • 10:30 h.- SÍ O QUÉ?
  • 10:45 h.- Spalart
  • 11:00 h.- PerioKIDS
  • 11:15 h.- Próxima Parada
  • 11:30 h.- Urbano
  • 11: 45 h.- Pausa
  • 12: 00 h.- QRSevilla
  • 12: 15 h.- INN
  • 12: 30 h.- NewsKeepy
  • 12: 45 h.- Inusual
  • 13:00 h.- Kuimer
  • 13:15 h.- Flash
  • 13: 30 h.- Deliberación del jurado.
  • 13: 45 h.- Entrega del Premio.
  • 14: 00 h.- Clausura.

Formulario de inscripción: https://https://bit.ly/2UGZbN8