Galardones del XVIII #Comcorto

Vie, 29/05/2015 (Todo el día)
Éxito de la fiesta del cine en FCom
“Erase una vez un padre moderno” ha conseguido el Premio RTVA al Mejor Cortometraje en la XVIII Gala #Comcorto, celebrada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. “Supermaca” y “Uno de cien”, han sido dos de los triunfadores de un certamen, que ha estrenado sección de documentales, en la que se ha alzado con el máximo galardón “Cromosoma 16”. El premio que por primera vez ha otorgado el público a través de las redes sociales y la mención especial del jurado han coincidido en “Para cuando vuelvas”. Y la Mención Cinema Blue, que da acceso directo a la final de la Sección Andalucía Joven de este festival, ha sido para “Hace tanto tiempo que no escucho mi nombre, que ya no lo recuerdo”

La Gala, celebrada el 28 de mayo en un abarrotado Salón de Actos, se ha convertido en la gran fiesta anual del cine en FCom. Muchos de los asistentes, entre los que había numerosos familiares de alumnos, no han querido dejar de inmortalizar el momento haciéndose las correspondientes fotografías en el photocall, por el que han pasado los protagonistas de la gala: los alumnos de Comunicación Audiovisual, especialmente los de tercer curso, aunque este año el certamen se ha abierto a todos los que han querido participar.

Con el formato de una gala cinematográfica al uso, tras la proyección de los documentales, ha llegado el momento del jurado presidido por Álvaro Alonso, fundador y productor de Jaleo Film, y compuesto por: dos representantes de la RTVA, Francisco Gómez y Carmen Amores; la directora de producción de Sur5D, una de las empresas patrocinadoras, Amanda Melguizo; Ricardo Llorca, director general de Andalucía Digital Multimedia; la actriz Eva Rubio y Olmo Figueredo, ex alumno de FCom y actual CEO de La Claqueta.

El palmarés ha quedado de la siguiente forma:

-          Premio RTVA a la mejor creación andaluza:

o   “Erase una vez un padre moderno”

-          Premio FCom al mejor cortometraje:

o   “Supermaca”

-          Mención Especial del Jurado:

o   “Para cuando vuelvas”

-          Mención AVA del público en redes:

o   “Para cuando vuelvas”

-          Mención Cinema Blue:

o   “Hace tanto tiempo que no escucho mi nombre, que ya no lo recuerdo”

-          Premio FCom al mejor documental:

o   “Cromosoma 16”

-          Mejor Sonido:

o   “Uno de cien”

-          Mejor Montaje:

o   “Breakfast”

-          Mejor BSO:

o   “Supermaca”

-          Mejor Guión:

o   “Uno de cien”

-          Mejor Interpretación Femenina

o   “Erase una vez un padre moderno”

-          Mejor Interpretación masculina:

o   “Breakfast” y “Uno de cien”

-          Mejor Dirección de Arte:

o   “Uno de cien”

-          Mejor Dirección de Fotografía:

o   “Hace tanto tiempo que no escucho mi nombre, que ya no lo recuerdo”

-          Mejor Dirección de Producción:

o   “Supermaca”

-          Mejor Dirección:

o   “Uno de cien”

En la XVIII Gala de #Comcorto se han entregado por primera vez unas estatuillas, que han sido diseñadas exclusivamente para el certamen por la Escuela de Artesanos Della Robbia, de Gelves.

 

Servicios Informativos FCom