Gonzalo Bendala estrena "Asesinos inocentes"

Gonzalo Bendala, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, estrena el 3 de julio su primer largometraje, “Asesinos inocentes”, protagonizado por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias y Aura Garrido. La película tiene su origen en un cortometraje realizado durante sus años en la Facultad.

“Asesinos inocentes” es una película de suspense, con tintes de humor negro, protagonizado por un alumno que le dice al profesor de psicología que acaba de suspenderlo que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por un aprobado. El profesor le toma la palabra y le promete el aprobado si accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle.

La película rodada completamente Sevilla, con un presupuesto de dos millones de euros, está basada en unos hechos reales ocurridos en Estados Unidos en los años 30. Esta ópera prima de Gonzalo Bendala se ha presentado ya en el Miami International Film Festival, en el Festival de Málaga y ha clausurado el Festival FANT de Bilbao. Unir cine de suspense y media es el reto que se plantea Bendala en la película, producida por Marta Velasco para la productora sevillana Aralan Film.

Gonzalo Bendala ha realizado cortometrajes de éxito como “Penumbra 3D”, “Spagueti Western” y “Días Rojos”. Bendala también es coautor, junto a José Manuel Asensio, del guión de “Asesinos Inocentes”, que cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía, Patrilab y Genial Media.