Graduaciones 2017-2018 en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla inicia el 7 de junio las ceremonias de despedida de los 430 alumnos que se gradúan en el curso 2017-2018. Entre ellos está la primera promoción del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

En cada uno de los actos de despedida, que se pueden seguir en streaming a través de la web de la FCom, los alumnos elijen a un profesor para impartir la última clase y a sus representantes para que intervengan en su nombre. También asiste una representación institucional.

En la primera promoción del Doble Grado se gradúan 13 alumnos. Los cuatro grupos de Periodismo suman un total de 206 alumnos. En Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, con dos grupos cada uno, se gradúan 107 y 104 alumnos respectivamente.

La programación de los actos de despedida es la siguiente:

• Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
  • Jueves, 7 de junio. Salón de Actos. 12:00 h. (13 alumnos)
  • Discurso: Sergio Cobo Durán
  • Representación institucional
    • Mª del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la FCom
    • Lorena Rosalía Romero Domínguez. Vicedecana de Calidad, Investigación e Innovación.
    • Hada Sánchez Gonzales. Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales y Emprendimiento.
  • Representante de alumnos: Marisa Felices Navarro.
  • Grado de Comunicación Audiovisual.
  • Viernes, 8 de junio. Salón de Actos. 18:00 h. (Grupos I y II. 107 alumnos).
  • Discurso: Sergio Cobo Durán.
    • Mª del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la FCom.
  • Fernando Ramón Contreras Medina. Vicedecano de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Proyectos.
  • Representantes de alumnos: María Jesús Carrillo López y Rafael Ferrera Navarro.
  • Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
  • Viernes, 15 de junio. Salón de Actos. 18:00 h. (Grupos I y II. 104 alumnos).
  • Discurso: Víctor Hernández-Santaolalla.
    • Mª del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la FCom.
    • Gloria Jiménez Marín. Vicedecana de Prácticas Externas y Extensión Universitaria.
  • Representantes de alumnos: Andrés Pascual González y Lucía Piernagorda Luque.
  • Grado de Periodismo
  • Sábado, 23 de junio. 18:00 h. Sala Al-Ándalus del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Grupos I, II, III y IV. 206 alumnos).
  • Discurso: Rafael González Galiana.
    • Mª del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la FCom.
    • Francisco Sierra Caballero. Director del Departamento de Periodismo de la US.
    • Antonio López Hidalgo. Director del Departamento de Periodismo II de la US.
  • Representantes de alumnos: Marta González Rodríguez, Montserrat Tabuenca Fernández, Carlos Atienza Cuenca, Jesús Cotelo Bayón y Miguel Ángel León Baquero.