II Doctorial de la AE-IC en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge los días 27 y 28 de abril el II Doctorial de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), dirigido especialmente a doctorandos en Comunicación. El Doctorial se celebra cuando finalice el Seminario sobre “Historia y prospectiva de la Investigación en Comunicación”, que se celebra en la FCom desde el 26 de abril, con el que la AE-IC conmemora su X Aniversario.

Tras el éxito del I Doctorial, celebrado en 2015 en Bilbao, la FCom acoge esta segunda edición con el objetivo de “reunir a una selección de doctorandos con el Consejo Científico de la AE-IC en talleres dedicados a la metodología y las fuentes en la investigación en comunicación, así como a la discusión personalizada de cada proyecto de tesis doctorales”. Los doctorandos asistentes han sido seleccionados entre todas las peticiones nacionales e internacionales recibidas.

En los últimos meses, cada uno de los aspirantes ha presentado sus propuestas de investigación. La selección, que se ha realizado de forma anónima, ha tenido en cuenta el expediente académico y la adecuación del proyecto propuesto a los objetivos metodológicos del Doctorial. El Consejo Científico de AE-IC se ha encargado de seleccionar a los doctorandos participantes.

El II Doctorial se ha dirigido a doctorandos de todas las áreas de especialización, y a todos los jóvenes investigadores de materias relacionadas. El objetivo es que los doctorandos “tengan la oportunidad de recibir clases y conferencias sobre metodología y fuentes en la investigación en Comunicación, así como orientaciones sobre el desarrollo teórico-metodológico de sus investigaciones de manera aplicada y personal, para lo que deberán presentar sus trabajos teórico-metodológicos en sesiones específicas y someterlos a discusión con expertos y otros doctorandos”.

AE-IC