III Rastrillo #SolidaridadFCom (13 Dic.)

Vie, 01/12/2017 (Todo el día) - Mié, 13/12/2017 (Todo el día)
Del 1 al 12 de diciembre recogida de objetos
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza su III Rastrillo Solidario bajo el lema #SolidaridadFCom. Desde la Facultad se solicita la colaboración de toda la comunidad universitaria, tanto para la recogida de objetos como para el mantenimiento del Rastrillo, previsto para el 13 de diciembre. La recogida de objetos se realiza del 1 al 12 de diciembre. Los beneficios se destinan a la Federación Andaluza Acoge.

Como en ediciones anteriores se solicita la donación de objetos de segunda mano en buen estado, especialmente libros, películas, juguetes, fotografías o material artesanal. Cualquier material que sirva para recaudar fondos destinados a la acogida de inmigrantes o refugiados es bien recibido. El Mercadillo propiamente dicho se realiza el 13 de diciembre, día en que la comunidad universitaria y todos los interesados en general pueden adquirir los artículos donados previamente.

La Federación Andaluza Acoge nació en el año 1991. Según señalan desde la propia organización, es una ONG “sin ánimo de lucro, independiente, apartidista y aconfesional cuya misión es fomentar un modelo de ciudadanía que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas que residen en España. Actualmente, “nuestros esfuerzos se centran en dos bloques temáticos: Frontera Sur (acogida, vulneraciones a derechos humanos en la frontera, CIE, CETI, trata y protección Internacional, etc.); y Ámbito Comunitario (fomento de la convivencia, juventud y Diversidad, Sensibilización, etc.

La actividad la organiza el Decanato de la FCom, en colaboración con la Delegación de Alumnos de la FCom.

A todos los interesados en colaborar en el mantenimiento del Rastrillo, durante el tiempo que permanece abierto, se recomienda que lo comuniquen a través de mlsanchez@us.es, con objeto de organizar los turnos establecidos, todos ellos en horario de mañana (10:00-11:00, 11:00-12:00, 12:00-13:00 y 13:00-14:00 horas). 

Servicios Informativos FCom