Imago Mundi se presenta en la FCom

Las profesoras Mª del Mar Ramírez Alvarado y María Ángeles Martínez presentan el 25 de abril, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, los vídeos del proyecto “Imago Mundi”, en los que recorren a través de imágenes la historia de la comunicación. El acto se celebra a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

“Imago Mundi. La historia de la comunicación a través de imágenes” es una serie de cinco vídeos en los que se recorre la historia de la comunicación desde la Prehistoria hasta la actualidad. El recorrido se realiza a través de “imágenes determinantes que dan cuenta de la cultura y del pensamiento” a lo largo de la historia. Se trata de imágenes representativas de los momentos más importantes en la evolución de la humanidad, marcada en todo momento por la comunicación. Las imágenes son comentadas y valoradas por doctores, profesores e investigadores de la FCom.

“Imago Mundi” es un proyecto, dirigido por las profesoras Mª del Mar Ramírez Alvarado y Maria Ángeles Martínez. El proyecto se ha desarrollado acogiéndose a la convocatoria para producción de material audiovisual realizada por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la US. “Imago Mundi” se enmarca en un proyecto más amplio que incluye también una serie de microespacios radiofónicos y una publicación.

Imago Mundi