Inauguración del curso en la US

La Universidad de Sevilla ha inaugurado oficialmente el curso 2015-16 con un acto celebrado el 26 de septiembre, que ha presidido el Consejero de Economía y Conocimiento y ex rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano. El acto, al que han asistido también los máximos responsables de las universidades de Málaga y Granada, ha contado con una amplia representación del equipo decanal de la Facultad de Comunicación.

El rector en funciones de la US, Miguel Ángel Castro ha sido el anfitrión de una ceremonia en la que ha impartido la lección inaugural del curso la catedrática de Química Orgánica, Rosario Fernández Fernández y a la que también han asistido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Miguel Ángel Castro ha reclamado que se resuelve el problema de financiación que la Junta de Andalucía mantiene con las universidades públicas andaluzas. La deuda actual es de 85 millones de euros, lo que supone el 20% del presupuesto anual de la Hispalense. El consejero Ramírez de Arellano se ha comprometido a recuperar la normalidad presupuestaria durante la presente legislatura y a elaborar un plan de financiación universitario. También se ha anunciado la aprobación a principio de 2016 de n nuevo Plan de Investigación. Ramírez de Arellano ha defendido la autonomía universitaria, unas tasas académicas que eviten la expulsión de alumnos por motivos académicos y un análisis profundo antes de afrontar cambios en la oferta actual de títulos.

El rector Miguel Ángel Castro ha reclamado la necesidad de mantener una única prueba de acceso universitario en toda Andalucía, que además pueda servir también para conseguir la acreditación del B1 de idiomas para los que la superen. Aumentar la contratación de docentes y avanzar en la internacionalización  de la Universidad de Sevilla, han sido otras de las apuestas de futuro que ha apuntado el rector en funciones de la Hispalense.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Mª del Mar García Gordillo, directora del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo de la Universidad de Sevilla; Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación; Gloria Jiménez Marín, vicedecana de Prácticas en Empresa y Estudiantes de FCom; y Manuel Garrido Lora, secretario de FCom.