"Influencer", ganador de Proyectos 2.0

“Influencer”, un proyecto de intermediación entre empresas y figuras exitosas en la red, ha sido el ganador de la IV Gala de Proyectos 2.0 en Acción “Emprendiendo desde la Universidad”, celebrada el 9 de febrero en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto se convirtió durante la jornada en trending topic en la ciudad de Sevilla. Los ganadores, además de disfrutar ya de ayudas para la formación, asesoramiento y espacios gratuitos de coworking, pasan directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

“Influencer” es un proyecto de cinco alumnas de periodismo, “apasionadas de la comunicación, cuya especialización se basa en el análisis de líderes en contenidos webs de diferentes temáticas. Marta Durán Baizán, María Paz Mateo Barbero, Elisabet Gómez Betanzos, Andrea Sánchez Pérez, Ana María Segura Soler y Celia Arcos han elaborado un proyecto de empresa para satisfacer “la necesidad de las empresas en su búsqueda de establecer relaciones con líderes acordes a sus campos de actuación”. El proyecto incluye asesoramiento, negociación y comunicación. “Nuestro deseo no es otro que el que nuestros  clientes amplíen sus vías de mercado gracias a un estudio exhaustivo de las nuevas tendencias”.

Como ganadores de la Gala, las componentes de “Influencer” disfrutarán de asesoramiento profesional por parte de Andalucía Emprende, mentorización, software, oficinas, espacios de preincubación y coworking, etc. También han recibido un cheque regalo de 400 € y el acceso directo a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla.

El segundo premio de la Gala ha sido  “El merodeador”, que utiliza la tecnología de grabación en 360 grados para la difusión de contenidos culturales; y el tercero para “UT al día”, medio de comunicación centrado en el videojuego FIFA. El jurado de la Gala también ha concedido el premio especial a la mejor exposición a “BeCycle, plataforma de alquiler de bicicletas entre particulares.

En la gala se han presentado 12 proyectos emprendedores elaborados por los alumnos de la asignatura Multimedia de 3º de Periodismo, que imparte la profesora Hada Sánchez, impulsora del concurso y directora de la Gala, que ha animado a todos los componentes de los equipos presentados a seguir adelante con sus iniciativas porque “todos sois ganadores”. De hecho, además de los premios del jurado, todos los proyectos recibieron reconocimientos entregados por los dos invitados que impartieron las clases magistrales que se incluyen en el concurso: James Breiner, profesor visitante de Comunicación de la Universidad de Navarra, y Alejandro M. Vega Martín, director de RTVE Digital.

Las distinciones entregadas a los proyectos han sido las siguientes:

• Premio al Mejor Diseño Web: “Qué Regalo”
  • Premio al Mayor Esfuerzo: “BeCycle” e “Influencer”.
  • Premio al Proyecto Más Innovador: “UT al día” y “El Merodeador”.
  • Premio a la Mayor Tarea Colaborativa: “LAM” y “Siéntelo”.
  • Premio a la Mayor Vocación Social: “Somos una sola voz” y “Comunicacción”.
  • Premio a la Mayor Aplicabilidad Tecnológica: “Sevilla Go y “Share Journalism.

Como en ediciones anteriores, la Gala se convirtió en una fiesta del emprendimiento para los alumnos de FCom que participaron con sus proyectos y para los muchos asistentes que la siguieron en directo en el Salón de Actos o a través de streaming o de las redes sociales en el hastag #Proyeccom17. En la inauguración, la década de FCom, Mª del Mar Ramírez Alvarado, animó a los equipos, y al alumnado asistente, a perseverar en sus proyectos y puso como ejemplo a “Yazyki”, el proyecto ganador de la III edición de la Gala, que ha disfrutado de espacios de coworking en la Facultad y que finalmente resultó el ganador del Concurso de Ideas de Negocio convocado por la Universidad de Sevilla y que va camino de convertirse en una realidad empresarial.

El broche final de la Gala lo pusieron ‘Jacver’, un dúo compuesto por alumnos de FCom que interpretaron algunos de sus temas.

La Gala es una iniciativa del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), que dirige Hada M. Sánchez. Su realización es posible gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Andalucía Tech, la Facultad de Comunicación, US Emprende, la Asociación de Prensa de Sevilla y Andalucía Emprende. En esta edición, el jurado lo han compuesto: Hada M. Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCom; Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; e Isabel Agüera, directora provincial de Andalucía Emprende

Más información de la Gala en:

La Gala completa se puede ver en:

"Influencer"

Fotos: Archivo LabProCom.