Isabel Martínez, mejor nota de FCom

Isabel Martínez Jiménez ha recibido el reconocimiento como mejor expediente de los alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El Rector en funciones de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha presidido la ceremonia en la que la universidad ha premiado a los 25 nuevos alumnos con mejores notas de ingreso.

Isabel Martínez Jiménez es de Écija, donde estudio la enseñanza obligatoria y Bachillerato en el Instituto San Fulgencio. Su calificación en selectividad ha sido de 13,284. Está matriculada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la FCom. “Me parece –ha señalado- que lograr esta titulación no solo sería una gran satisfacción para mí, sino una experiencia cargada de conocimientos muy diversos y nuevos valores adquiridos. Quizás, la elección de esta carrera se haya debido a la posibilidad de poder conocer los numerosos acontecimientos que suceden, han sucedido y siguen sucediendo por los rincones del mundo y tener la oportunidad de poder transmitirlos al mismo”.

Cada uno de los estudiantes galardonados ha recibido un diploma acreditativo de la US y un premio en metálico de 300 euros. Los centros de los que proceden, también han recibido un diploma acreditativo, con los que la US quiere reconocer el trabajo de excelencia que se realiza en los centros de Secundaria.

En nombre de los alumnos agradeció el reconocimiento un estudiante canario, matriculado en doble grado de Física y Matemáticas, Alexander Bernal González, que ha tenido la mejor nota de ingreso con 13,960. En sus palabras, resaltó el esfuerzo de los alumnos galardonados para conseguir notas tan altas y abogó por una formación en valores que contribuya a una sociedad cada vez mejor.

En nombre de los centros, ha agradecido el reconocimiento Mercedes García, que pertenece al IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha estudiado Alexander Bernal. Los alumnos con mejores notas de ingreso del curso 2015-16, proceden de centros de Secundaria de Cádiz, Badajoz, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

Los requisitos para optar a este premio son: proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, obtener plaza en la primera fase del proceso de preinscripción, estar matriculado en cualquier titulación de Grado o Doble Grado en los centros propios de la Universidad de Sevilla y haber acreditado la nota de admisión más elevada en cada centro.

Los alumnos galardonados en el acto, junto a Alexander Bernal González e Isabel Martínez Jiménez, han sido los siguientes:

• María Isabel Márquez Pérez (Agronómica)
  • Carlos Torres Solís (Politécnica)
  • Julia Ramírez Fernández (Arquitectura)
  • Carlos Gallardo Borrego (ETS de Ingeniería)
  • Jesús Gallurt Pérez (Ingeniería de Edificación)
  • José Juan Galán Montero (Ingeniería Informática)
  • Ara Méndez Murillo (Bellas Artes)
  • María Prior Pérez (Biología)
  • Isabel María Amador Romero (Ciencias de la Educación)
  • Álvaro Barba Gallego (Ciencias del Trabajo)
  • Alfonso Javier Cerdeira Ulecia (Económicas y Empresariales)