Javier Martos, Premio Innovación Abierta

Javier Martos, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio a la Innovación Abierta por su proyecto “Curso web sobre los efectos de la radiación en el espacio”. La entrega del galardón se ha celebrado en Sevilla por ostentar la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane.

Las empresas Alter Technology y Grabysur convocan el concurso “Retos de innovación abierta: Sevilla mirando al espacio”, con la colaboración de la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Andalucía Emprende. El objetivo del concurso es impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector aeroespacial a innovar y ser más competitivas en el mercado.

De las propuestas presentadas al concurso de ideas, el jurado ha elegido como reto ganador el presentado por Javier Martos: la realización de un curso web sobre los efectos de la radiación en el espacio, El premio consiste en la realización de prácticas remuneradas en la empresa organizadora, Alter Technology. En esta edición, el certamen se ha centrado en la ciudad de Sevilla por ostentar la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial europeo.

Javier Martos Moreno (Sevilla, 1994) es Graduado en Periodismo  y Máster de Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Actualmente, cursa el Doctorado Interuniversitario en Comunicación por las Universidades de Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. Cuenta con experiencia en diversos medios de comunicación: de televisión (Canal Sur, Mediapro), radio (Radio Marca, Gestiona Radio, Neo FM, RadiUS) prensa escrita (revistas y webs especializadas en deporte), y en gabinetes de comunicación (Extenda – Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía y Gabifcom). Ha participado como autor y ponente en varios congresos de comunicación, destacando el XXIV Congreso Internacional “Post-periodismo: Entre lo real y lo virtual”, organizado por la Sociedad Española de Periodística (SEP) y celebrado en mayo de 2018 en Málaga.

Concurso "Retos de Innovación Abierta"