José Luis Rojas clausura la conferencia anual “Sports Journalism: ethical vacuum or ethical minefield?” del Institute of Communication Ethics

Vie, 03/11/2017 (Todo el día) - Vie, 08/12/2017 (Todo el día)
José Luis Rojas, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha clausurado el pasado 27 de octubre la conferencia anual que realiza el Institute of Communication Ethics en Londres con el título 'Accountable sports journalism. Building up a platform and a new specialised code in the field'. Se trata del primer encuentro internacional que se celebra en Europa dedicada a la ética en el periodismo deportivo.

La ponencia del profesor José Luis Rojas es fruto de la investigación que realizó hace más de un año con el profesor Xavier Ramon, de la Universidad Pompeu Fabra. Han creado la plataforma Periodismo Deportivo Responsable (en inglés) para recopilar todos los códigos deontológicos y otros instrumentos de rendición de cuentas relacionados con el deporte y el periodismo deportivo y un decálogo ético para la profesión periodística con el fin de que sea accesible a los profesionales de los medios, académicos y estudiantes.

Esta herramienta se crea ante la necesidad de que los periodistas tomen conciencia de “su responsabilidad para contrarrestar las deficiencias generalizadas que no solo han desafiado los estándares normativos de la profesión, sino que también han erosionado su credibilidad” señala el profesor Rojas. Para más información sobre la plataforma:

https://accountablesportsjournalism.org/

https://accountablesportsjournalism.org/code/