Kurdwin Ayub impartirá una master class en la FCom

El lunes 7 de noviembre a las 12.30 horas en el aula 2.1. de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la realizadora Kurdwin Ayub, impartirá una master class en la que hablará sobre su proceso creativo y sobre lo que hay detrás de sus piezas.

La sesión se incluye dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) y en concreto, se asocia a la asignatura optativa “Comunicación Comercial y Cultura de Masas”, que se imparte en el tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas a cargo del profesor Víctor Hernández-Santaolalla. La realizadora, de primera mano, hablará de su trayectoria y de su trabajo, donde fusiona conceptos y herramientas propios de la cultura de masas para configurar mensajes donde juega con la ambigüedad.

Kurdwin Ayub presenta este año en el festival (SEFF) el largometraje “Paradise! Paradise!”, dentro de la sección Las Nuevas Olas. En el 2011, la realizadora con 21 años irrumpía en el panorama con una obra única, que revelaba una personalísima mirada, tan irónica como certera. Nacida en Irak y criada en Viena, Ayub juega con las armas propias de su generación youtuber y exhibicionista en piezas de ambivalencia desconcertante. La sinceridad y la emotividad se mezclan en sus trabajos, al igual que el desamor, la inseguridad, los padres y hermanos pesados, los novios insensibles, las canciones de Miley Cyrus y la ropa interior sexy. Todo cobra un nuevo sentido ante la cámara de Kurdwin Ayub con una sutileza que se cuela en la sangre como arsénico color de rosa.