La agencia In-quietos Gran Premio del Jurado

La agencia In-quietos, con su campaña “Mucho más que bien”, ha conseguido el Gran Premio en la vigésima edición de la Gala “De la clase a la cuenta”, celebrada el 19 de marzo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La campaña, realizada para la firma Coca Cola Music Experience, y dirigida a un público adolescente, será presentada ante los responsables de Coca Cola España. Ésta ha sido la primera edición internacional de “De la clase a la cuenta”, que también se ha celebrado por primera vez en Sao Paulo, y en la próxima edición participarán estudiantes de otras universidades españolas.

La agencia In-quietos está compuesta por tres alumnos de la Facultad de Comunicación, Laura Gema Cruz Jiménez, Raquel Contreras, y Lucía Santos Céspedes; y por Amadeo Santiago Muñoz (CEADE) y Belén Castro Molina (Marketing, Universidad de Sevilla). El jurado ha destacado “la calidad global de la campaña, el planteamiento estratégico, la producción, dirección de arte y la presencia de piezas tan poderosas como los cuatro spots con los que sorprendieron al público”. Los componentes de la agencia han recibido el premio de manos Tito Muñoz, Premio de Honor del Club de Creativos de España y Presidente del Jurado, y Beatriz Codes, del equipo de comunicación de Coca Cola España y participante en la novena edición de “De la clase a la cuenta.

Más de setecientas personas en el Salón de Actos de FCom, y un millar en streaming han presenciado en directo la Gala, que durante su celebración ha sido la etiqueta más seguida en Twitter en Andalucía. “De la clase a la cuenta” se ha consolidado como un verdadero referente de la especialidad y ha iniciado su proceso de internacionalización con la celebración este año de su primera edición en la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC UNESP), en Brasil. La primera agencia ganadora de la edición brasileña, AURUS, ha asistido a la Gala para compartir la experiencia con las agencias españolas.

Tito Muñoz ha señalado que”la calidad en el trabajo desarrollado y el esfuerzo que he podido apreciar aquí, no lo he vivido en ninguna otra experiencia universitaria. Me ha sorprendido extraordinariamente la pasión vivida en la Gala y la calidad de los trabajos”. Para la profesora Ana Cortijo, creadora y organizadora de la actividad, “De la clase a la cuenta” ha demostrado una vez más “una gran capacidad y creatividad, sorprendiendo al jurado y al público en una gala brillante y emocionante”. Nilson Ghirardello, decano de la FAAC UNESP ha señalado que  “De la clase a la cuenta internacional” es “es uno de los proyectos más importantes de la FAAC, por lo innovador y estimulante de su metodología docente y la gran aceptación de los estudiantes, instituciones y empresas”.

Han formado parte del jurado expertos nacionales como Tito Muñoz, Premio de Honor del Club de Creativos de España; Josep Miquel Aixalá, creativo audiovisual de Mediapro; Josep M. Mir, Director creativo Summa Comunicaçió; y Enrique González, Director Briskteam. También ha sido miembro del jurado la agencia La Huerta, ganadora de la pasada edición.