La US en la Junta de Dircom Andalucía
36 miembros forman parte de Dircom Andalucía, asociación que preside Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España. Entre los miembros de la asociación hay, según Paradela, responsables de comunicación de "multinacionales, empresas locales, medianas, pequeñas, universidades públicas y privadas y también socios autónomos" de toda Andalucía.
Dircom Andalucía se ha constituido como delegación territorial de la Asociación de Directivos de Comunicación, que se creó en España hace 25 años. En la última asamblea extraordinaria de esta asociación, celebrada a finales del pasado mes de octubre, se decidió autorizar la constitución de la delegación andaluza.
Tras la celebración de su primera asamblea, el 13 de noviembre en Sevilla, Dircom Andalucía se ha presentado públicamente con el objetivo de “convertirse en una referencia de la comunicación social y empresarial, realizar actividades de alto valor añadido en todo el territorio, actualizar conocimientos y contribuir a la creación de marcas”. Según su primer presidente, Dircom Andalucía nace con el objetivo de convertirse en “la entidad de referencia sobre la comunicación institucional y empresarial en Andalucía”. Dircom Andalucía pretende ofrecer servicios de formación, contenido o networking.
La Junta Directiva de Dircom Andalucía, que preside Jorge Paradela (Heineken), está formada por: Álvaro Alés (Barbadillo), Isabel Alba (Secretaria), Mª del Mar García Gordillo (Universidad de Sevilla), Vanessa Moreno (CTA), Tania Muñoz (Covirán), Juan de Dios López-Uceda (Corporación Jiménez Maña) y Gabriel Dronda (Coca-Cola European Partners).
Servicios Informativos FCom