Laura Gutiérrez, Beca Int. GoEuro.es

Mié, 04/02/2015 (Todo el día)
Elegida entre alumnos de 23 países (268 univ.)
Laura Gutiérrez, alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha conseguido la Beca Internacional “A Closer Europe”, que convoca GoEurope.es, uno de los buscadores de viajes en Internet líderes en Europa. La beca se ha concedido entre trabajos presentados por alumnos de 268 universidades de 21 países, entre ellas algunas tan prestigiosas como las de Oxford, Bolonia o la London School of Economics.

Laura Gutiérrez Díaz, natural de Tarifa, ha conseguido esta beca gracias a un vídeo en el que presenta una app diseñada para conectar a viajeros europeos, especialmente jóvenes, que comparten inquietudes o gustos a la hora de viajar. El objetivo de la beca, según las bases de su convocatoria, es reconocer trabajos que ayuden a “interconectar Europa”.

“Aun no me lo creo”, ha señalado Laura Gutiérrez, que ha terminado la Licenciatura de Relaciones Públicas y Publicidad, pero “me había reservado unos créditos de libre elección para completar la titulación, esperando la oportunidad de que surgieran unas prácticas como éstas”. La Beca supone un premio de 2000 euros y unas prácticas remuneradas en la sede central de GoEurope.es en Berlín, “una de las capitales de las start-ups tecnológicas”. Su intención es viajar a la capital alemana en primavera, ya que le han ofrecido la oportunidad de poder realizar las prácticas a lo largo de todo 2015.

GoEuro es un buscador de viajes online para Europa, que compara y combina diferentes opciones de viaje (avión, tren, autobús), con el objetivo de plantear un viaje “sencillo, flexible y personal”. La plataforma tiene especial interés en facilitar las búsquedas, de ahí que se haya premiado un proyecto como el que ha presentado Laura Gutiérrez. Su objetivo es proporcionar “a los clientes más opciones, mejores precios y haciendo la reserva más sencilla”. Según señala la empresa, “GoEuro permite a los viajeros buscar desde y hasta cualquier lugar, incluyendo ciudades y pueblos, mostrando las mejores opciones de viaje y combinaciones basadas en el precio, la duración y conveniencia eliminando la necesidad de visitar múltiples webs para planear un viaje completo”.

Para Manuel Robledano, International Marketing Manager de GoEuro, “de entre todos los proyectos que recibimos, merece una especial mención el nivel de los españoles. Ha sido increíble ver la creatividad que han mostrado en una iniciativa que ha contado con estudiantes de todo el mundo. Sin duda, es un momento para sentirse orgullosos del talento español”.

En el video de presentación de su app, Laura Gutiérrez ha contado con la participación de amigos que comparten sus mismos gustos musicales a la hora de programar viajes por Europa. “Yo viajo movida por mis gustos y mis aficiones, lo mismo que hacen otros muchos jóvenes. Tener más información sobre esos acontecimientos y conocer más gente con los mismos gustos, hace que la gente se conozca más. En eso se basa mi aplicación”.

 La propuesta de Laura Gutiérrez aúna información y marketing, ya que “la información está ahí, pero hay tanta que si no la facilitamos se nos escapa. Tener toda la información y facilitar los viajes es lo que hace la aplicación”. En cuanto a su futuro señala que no lo tiene fácil, porque hay muchas agencias, pero hay mucha gente que sale muy preparada de las carreras”, pero confía en que esta oportunidad le ayude a encauzar su futuro.

Hasta el momento, “he hecho siempre prácticas en agencias de publicidad, ya sea en el departamento de creatividad o de diseño, ya que también soy diseñadora gráfica freelance” y le ha resultado de utilizar su proyecto fin de carrera, “en el que teníamos que montar una agencia de publicidad y resolver algunos temas que nos planteaba Cruzcampo. En el jurado estaba Lluís Bassat, y al final conseguí una matrícula de honor con el premio de los profesores y del jurado. Finalmente pude realizar unas prácticas en Cruzcampo, lo cual fue una experiencia inolvidable”.

Laura Gutiérrez, que “todavía no me creo cómo ha salido esto así”, también ha resaltado la importancia que tiene para ella que una distinción de este tipo se la hayan concedido a la alumna de una universidad pública andaluza. En el capítulo de agradecimientos, se ha acordado de "la Delegación de alumnos, que publicó el enlace para participar en la beca, la universidad y el jurado de Goeuro por confiar en mí”.

Enlace con el vídeo de presentación de la app, que “permite interconectar mejor la Europa del siglo XXI, una Europa que se adapta a ti”.

http://vimeo.com/114603132

 

Servicios Informativos FCom