"Los oficios del cine": Dtor. Fotografía

Dos ex alumnos de la Universidad de Sevilla, Remedios Malvárez y Migue Amodeo, participan el 2 de noviembre en la jornada inaugural del ciclo “Los oficios del cine”, centrada en la Dirección de Fotografía. Las sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, se celebran la sede de la Fundación Cajasol (Pza. de San Francisco s/n).

Filmand y la Fundación Cajasol organizan “Los oficios del cine”, ciclo en el que, en sesiones semanales, se propone conocer “de primera mano cómo se hace una película y, sobre todo, quiénes son y qué funciones desempeñan las funciones que están detrás de cada uno de los departamentos, todos interrelacionados, en el rodaje de una producción audiovisual”. En cada las sesiones se aborda el trabajo que desempeñan profesionales de ámbitos como: “guión, dirección, producción, cámaras, sonido, iluminación, maquinistas, arte, atrezo, vestuario, maquillaje, montaje…”

La sesión inaugural, titulada “El poder de la imagen”, está dedicada a la Dirección de Fotografía. Los invitados son los directores de fotografía Santiago Racaj y Miguel Amodeo, y la cineasta Remedios Malvárez.

Migue Amodeo es sevillano, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y ganador del Goya 2016 a la Mejor Fotografía por “La novia”. Ha sido también el responsable de fotografías de series de televisión como “Vis a vis, Gran reserva o El ministerio del tiempo.

Remedios Malvárez es onubense, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Comenzó su carrera profesional como fotógrafa de forma autodidacta, complementando su formación audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres. Es la directora de numerosas producciones audiovisuales, destacando el cortometraje Silencio y, sobre todo, Alalá, su primer largometraje, con el que ha conseguido varios premios nacionales e internacionales.

Santiago Racaj, es madrileño, director de fotografías de películas de éxito en las últimas temporadas como “La herida” y “Magical Girl”, galardonadas con el Goya, o “Verano 1993, de Carla Simón, película que va a representar a España en los Oscar.

El ciclo está dirigido “tanto a estudiantes, que cursen estudios o carreras relacionadas con el sector audiovisual y que quieran conocer los diferentes departamentos que trabajan en la producción de una película cinematográfica, como a profesionales interesados en conocer la experiencia”.

La entrada es libre hasta completar aforo. Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar en:

Los oficios del cine