Máster en Comunicación Institucional y Política

El Máster de Comunicación Institucional y Política (MCIP) de la Universidad de Sevilla organiza del 25 al 29 en la Facultad de Comunicación una Semana de Formación Complementaria. La actividad precede a la simulación del debate electoral, en el alumnado deberá defender distintas posiciones políticas, que se celebra el 4 de abril. Con ambas actividades se clausura la actividad docente del Máster en el curso 2018-19

La Semana incluye una mesa redonda con presencia anunciada de representantes de las principales formaciones políticas que concurren a las próximas citas electorales. También se han programado sesiones sobre cómo desarrollan su trabajo los responsables de comunicación institucional o un seminario sobre neurocomunicación y neuropolítica.

Tras la Semana de Formación Complementaria se celebra, el 4 de abril, la simulación de un debate electoral previo a las Elecciones Europeas, en el que alumnos del Máster defienden los planteamientos de distintas opciones políticas. En esta ocasión, los participantes en el debate son:  Noelia Espinosa, del partido Movimiento Social Europeo; Adriel Sali, del partido Frente Nacional Democrático; Imanol Beristain, del partido Voces; y Jesús Sánchez, del Movimiento Europeo de Izquierdas.

El profesor Ramón Reig coordina la semana, con la colaboración de Aurora Labio, Concha Pérez Curiel y Aranzazu Román. La preparación y coordinación del debate la realizan los profesores Ramón Rey, Manuel Garrido y Rosalba Mancinas.

El programa de la Semana de Formación Complementaria es el siguiente :

25 de marzo

16:30-18:00 h.- “Datos sobre mi experiencia como comunicadora institucional"

• Ana Gordillo. Coordinadora DIRCOM Andalucía

18:30-20:00 h.- "Reflexiones sobre mi experiencia política"

• Kechu Aramburu. Ex parlamentaria y ex europarlamentaria de Podemos/IU.

26 de marzo

16:30-18:00 h.- “24 horas en el día de un DIRCOM”

• Andrés Mellado. Impulsor de extradigital.es, ex miembro de la Oficina del Portavoz del Gobierno

18:30-20:00 h.- "Reflexiones sobre mi experiencia política"

• Javier Arenas. Senador, ex Vicepresidente del Gobierno de España y ex ministro con el PP.

27 de marzo

16:30-18:00 h.- “Datos sobre mi experiencia en comunicación institucional”

• Adrián Ríos. Responsable de Relaciones con los Medios del Arzobispado de Sevilla.

18:30-20:00 h.- "Reflexiones sobre mi experiencia política"

• Luis Ángel Hierro. Ex parlamentario con el PSOE.

28 de marzo

16:30-18:00 h.- Seminario: "Introducción a la Neurocomunicación y la Neuropolítica"

• Profesor Antonio González

18:30-20:00 h.- Seminario: "Introducción a la Neurocomunicación y la Neuropolítica"