Máster en Comunicación Institucional y Política de la US

Juan Luis Manfredi imparte el 6 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la Lección Inaugural del Máster en Comunicación Institucional y Política. El acto se celebra a las 17:00 horas en el Salón de Grados con la presencia de Cristina Yanes, vicerrectora de Ordenación Académica de la US, y Mónica Barrientos, vicedecana de Movilidad y Relaciones Internacionales de la FCom.

Juan Luis Manfredi, recientemente jubilado como profesor de la Universidad de Sevilla, fue uno de los fundadores del máster, en el que se han matriculado para el curso 2019-20 casi 40 alumnos. El Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política es un título de la Universidad de Sevilla coordinado por Aránzazu Román San Miguel y María José Ruiz Acosta

El máster está destinado a formar a profesionales especializados en los campos relacionados con la gestión, la promoción y la estrategia dentro del ámbito de la Comunicación Política y de la Comunicación Institucional”. Sus contenidos “no sólo están orientados a la preparación de campañas electorales sino que se proyectan sobre la necesidad de fortalecer mecanismos de comunicación indispensables para la vida política e institucional; unos mecanismos que han de ser competentes y eficaces”. En su programa se analizan “tanto las estructuras de poder, jerárquicas y organizadas, que se dan en los partidos políticos y en diferentes instituciones como a los propios actores de las mismas con la idea de entender e intervenir en una vida social, política y comunitaria de calidad”.