Máster en Comunicación y Defensa de la US

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla pone en marcha en el curso 2018-19 el Máster Propio en Comunicación y Defensa, que dirige Pastora Moreno Espinosa, Catedrática de Periodismo. El máster se presenta oficialmente el 8 de noviembre en el Paraninfo de la US, a las 19:00 horas, con una conferencia de Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, titulada “Cultura de Defensa y Seguridad”. Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla preside el acto.

Según los organizadores, “la formación de informadores especializados en cuestiones relacionadas con la Comunicación de la Seguridad y la Defensa es una necesidad que no puede ser cubierta en los cursos de Grado”. Para cubrir esa necesidad se pone en marcha el Máster en Comunicación y Defensa, en el que colaboran el Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada Española, Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

Los objetivos del Máster son: obtener una visión actualizada de los conceptos de Paz, Seguridad y Defensa; disponer de conocimientos actualizados en geoestrategia; revisar las situaciones de crisis a la luz del derecho y las relaciones internacionales; conocer los fundamentos de la doctrina militar actual; familiarizarse con las nuevas tecnologías en el ámbito militar; y dominar conocimientos y técnicas informáticas utilizadas por los comunicadores en situaciones de guerra y terrorismo.

El Máster, que se desarrolla de noviembre de 2018 a junio de 2019, tiene una duración de 600 horas, repartidas en “CLASES, TFM, Prácticas Externas y visitas a instalaciones civiles y militares”. Entre las actividades previstas se incluyen “numerosas visitas, conferencias y coloquios a instalaciones militares. Una de las actividades más importantes para los alumnos será la asistencia a las maniobras FLOTEX, que realiza la Armada Española durante una semana en la Base Militar de Rota”.

La información y reserva de plazas se puede realizar en los correos electrónicos pamoreno@us.es y arantxa@us.es o en el despacho H6 de la Facultad de Comunicación.

Pastora Moreno Espinosa, Catedrática de Periodismo es la directora del Máster, que cuenta con los profesores Aránzazu Román San Miguel como ayudante de dirección y Juan Luis Manfredi Mayoral, como coordinador.

master defensa

master defensa 4

master com y defensa

detalle master com y defensa