"Medios de Comunicación e Infancia"

El Consejo Andaluz de Medios de Comunicación para la Infancia (CAMCI) organiza el 11 de junio, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, una jornada técnica con la que presenta a la comunidad universitaria este organismo, creado en 2014, en el que se integran algunos de las empresas informativas más importantes de Andalucía. La jornada se celebra a partir de las 11:00 horas en la Sala de Junta.

La Jornada Técnica “Medios de Comunicación e Infancia”, en cuya organización participan la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Unicef y la Facultad de Comunicación, cuanta con la participación de Manuel Jesús Dolz Lago, Fiscal del Tribunal Supremo, y Alejandro Perales Albert, presidente ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

El objetivo de la jornada es dar a conocer el CAMCI a los futuros profesionales de la información y los planteamientos éticos y prácticas de buenas conductas recomendables para un trato justo de la infancia en los medios de comunicación. El CAMCI se constituyó el pasado mes de noviembre en Sevilla en el marco del IV Congreso Solidari@ 2014 que organizó UNICEF. El Consejo  está compuesto por representantes de los medios de comunicación (RTVA, RTVE, 8TV Andalucía, Grupo Joly, Grupo Vocento, eldiario.es, Agencia EFE, Europa Press, EMA, COPE…), de las Facultades de Comunicación de Sevilla y Málaga, del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

El Consejo  apuesta por convertirse en el foro de referencia sobre el tratamiento de la infancia en los medios de comunicación de Andalucía. Su trabajo se centra principalmente en tres ámbitos de actuación: formación y sensibilización, deontología profesional y uso y abuso del tratamiento informativo ante hechos que afecten a la infancia.

El programa de la jornada es el siguiente:

11:00.- Recepción

11:15.- Bienvenida y presentación

• Ricardo García Pérez. Presidente de UNICEF Comité Andalucía
  • Mª del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación

11:20.- Ponencia

• Manuel Jesús Dolz Lago. Fiscal del Tribunal Supremo.
  • Presenta: Rafael Rodríguez Guerrero. Presidente de la APS

12:20.- Ponencia

• Alejandro Perales Albert. Presidente ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación
  • Presenta: Rafael Rodríguez Guerrero. Presidente de la APS.

13:25.- Coloquio casos prácticos

14:00.- Clausura