Migue Amoedo, ex FCom, en los Goya

Migue Amoedo, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es uno de los nominados a la Mejor Dirección de Fotografía en la gala de los Premios Goya, que se celebra el 6 de febrero en Madrid. Migue Amoedo ha sido nominado por la gran favorita en la fiesta del cine andaluz, “La novia, de Paula Ortiz, que acumula 12 nominaciones. Una de ellas es la de otro ex alumno de FCom, Nacho R. Arenas, nominado por partida doble al Goya al Mejor Sonido, por las películas “La novia” y “El desconocido”, de Dani de la Torre.

Migue Amoedo, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Fotografía por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), se ha consolidado en los últimos años como uno de los directores de fotografía jóvenes con más proyección del país. Actualmente trabaja en la dirección de fotografía de una de las series de más éxito de la televisión en España, “El ministerio del tiempo”. Por la primera temporada de esta serie ya ha cosechado varias distinciones, al igual que por su dirección de fotografía de otra serie televisiva de éxito, “Vis a vis”.

Migue Amoedo ya trabajó en 2012 con Paula Ortiz, directora de “La novia”, en la película “De tu ventana a la mía”, con la que consiguió galardones en festivales de Toulouse, Seminci, Shanghay o el Premio ASECAN, los galardones del cine en Andalucía. Migue Amoedo se inició con el corto “Dejavú” con el que cosechó premios como el Hollywood Discovery Award. Comenzó a trabajar en la pequeña pantalla compatibilizando la realización de sport como los de La Vuelta Ciclista a España con series como “Desaparecida”, “Hispania”, “Gran reserva”, “Los simuladores” o “La princesa de Éboli”. Ha conseguido galardones como el Premio del público del Festival Internacional de Miami por “Kamikaze”, de Alex Pina.