Nacho R. Arenas en los Goya 2016

Nacho R. Arenas, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido nominado dos veces al Premio Goya al Mejor Sonido por “La novia” y “El desconocido”. La ceremonia de entrega de los galardones del cine español, en la que también está nominado otro ex alumno de FCom, Migue Amoedo, se celebra 6 de febrero en Madrid.

Nacho R. Arenas es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y cursó estudios de sonido en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), donde también ha impartido docencia. En 2000 entra como ayudante en los estudios La Bocina y en 2005 monta el estudio Sound Cuts, dedicado a la postproducción de sonido y al sonido directo para el audiovisual. En 2014 fue nominado al Goya al Mejor Sonido por “La herida”. En esta ocasión ha sido nominado por su trabajo en dos películas que se presentan como favoritas a los Goya 2016: “La novia”, de Paula Ortiz, con 12 nominaciones, versión libre de “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, película grabada con sonido directo; y “El desconocido”, de Dani de la Torre, con 8 nominaciones, en la que ha realizado el montaje de sonido. Este año también ha sido nominado a los Premios ASECAN, que concede la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía, por el montaje de sonido de “Extinction”

Nacho R. Arenas ha participado en el sonido en casi una treintena de película y más de una decena de documentales, así como de numerosos documentales y programas para televisión. Entre las últimas películas en las que ha intervenido están; “Vientos de la Habana”, “El desconocido”, “Extinction”, “Terra”, “La novia” o “La herida”.

En los Premios Goya 2016 también está nominado otro ex alumno de FCom, Migue Amoedo, cuyo trabajo de Dirección de Fotografía de “La novia“ ha sido calificado de “mágico”. En ese mismo apartado también está nominado por “Un día perfecto”, Alex Catalán, uno de los referentes de la denominada “Generación CinExin” nacida en Sevilla a finales de los 80 al calor de la recién creada Facultad de Ciencias de la Información, el Instituto Néstor Almendros de Tomares y la Escuela de Teatro de la calle San Luis.