Noche Europea de los Investigadores

La Universidad de Sevilla participa el 25 de septiembre en la celebración de La Noche Europea de los Investigadores. Las actividades, que se celebran de 17:30 a 00:30 horas en una carpa instalada en la Plaza de San Francisco, se enmarcan en el programa 2020 de la Comisión Europea.

Talleres, conferencias, lectura de microcuentos, demostraciones prácticas, monólogos, visitas guiadas y conciertos, conforman el grueso del programa que coordina en Andalucía la Fundación Descubre. Organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Casa de la Ciencia, la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Los organizadores han elaborado una App gratuita para no perderse un detalle de la programación.

La oferta, que incluye altas dosis de sentido del humor en algunas de sus propuestas, abarca desde un taller sobre cómo se construye un coche de Formula 1, a otro fabricar marionetas con alimentos, pasando una conferencia sobre biografías de científicos gitanos o una sesión de recetas literarias-culinarias con degustación.

Toda la información en: