Nueva edición del curso “Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad

A partir del 19 de marzo la Facultad de Comunicación acogerá una nueva edición del curso “Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad”, dirigido por el profesor José Manuel Gómez y Méndez. El curso es gratuito y cualquier estudiante de la Universidad de Sevilla puede acceder al mismo. La actividad académica está reconocida con créditos de 1,8 ECTS para Grados y 4,5 LRU, previa inscripción al correo expertoper@us.es.

El curso se desarrolla a través de una serie de módulos y el alumno podrá acceder al mismo a través de la modalidad no presencial. Para superar el curso tendrá que abonar su conmutación de los créditos obtenidos en la secretaría de su Centro una vez que obtenga el diploma de apto tras superar la actividad. El contenido es el siguiente:

Los contenidos que se tratarán serán los siguientes:

1. El mahometanismo y su proyección.

2. Protestantismo y vida.

3. Senderos laicos, laicista y seglares.

4. Iglesia y Medios de Comunicación: mensaje a través de los años.

5. Iglesia y Constitución.

6. Asociacionismo seglar: hermandades y cofradías.

7. Iglesia, Ciencia y Bioética.

8. Budismo, judaísmo, Iglesia Ortodoxa y otras/no creencias.

9. Veintiún siglos de Catolicismo.

10. El ecumenismo: un encuentro.

11. El rito religioso: un exponente en el culto.

12. Canales comunicativos: encíclicas, exhortaciones, pastorales.

13. Vida consagrada: un testimonio opcionalbe.

14. Colectivos seglares. Comunión y Liberación; Focolares; Hoac; Identes; Movimiento Cultural y Cristiano; Movimiento Neocatecumenal; Movimiento de Renovación Carismática; Obra de la Iglesia; Opus Dei.

La actividad académica "Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad", organizado por el Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información ( incluido con el HUM-212 en el PAIDI de la Junta de Andalucía), se viene impartiendo desde el año 2004 como curso de Libre Configuración para Licenciaturas de la Universidad de Sevilla. Actualmente, se imparte como actividad de Grado, tras haberse dejado atrás el planteamiento universitario de las Licenciaturas.

Para más información o solicitar la inscripción hay que dirigirse a expertoper@us.es.