Comunicación Crítica admite originales
Según un comunicado de Comunicación Social Ediciones, “la idea de partida de Comunicación Crítica es contribuir a una aproximación materialista a la dialéctica de acceso y control de la información en pro de una Comunicología del Sur”. En el mismo comunicado se señala como uno de los objetivos es constituir “en colaboración con la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), una plataforma de encuentro entre culturas hispánicas, lusas y, en general, latinas, que trata de resistir culturalmente la hegemonía angloamericana reivindicando la diversidad cultural y los derechos fundamentales de la ciudadanía en materia de comunicación”.
La colección se estructura en tres líneas editoriales:
- Teoría de la Comunicología Crítica
- Línea dedicada a la recuperación de textos clásicos y nuevas propuestas teóricas que contribuyan significativamente al avance del conocimiento en Comunicación en la región desde la Economía Política y la perspectiva materialista.
- Políticas de Comunicación
- Línea centrada en la dimensión política y los programas y debates político-sociales sobre el papel de la comunicación y la cultura en el ámbito iberoamericano
- Prácticas y experiencias autónomas de Comunicación
- Línea dirigida a trabajos de documentación de prácticas, experiencias y saberes profesionales de la comunicación social de vocación emancipadora, que, fundamentalmente, aporten una nueva mirada o aportación científica al campo comunicológico iberoamericano.
Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación y director de la colección hace un llamamiento a la participación con trabajos que se puedan incluir en las publicaciones que se van a realizar en cada una de las líneas editoriales. En la Secretaría y Comité Editorial hay presentes investigadores de universidades de Brasilia y Río de Janeiro (Brasil), de la Frontera (Chile), País Vasco, Complutense de Madrid, Salamanca, Autónoma de México, Zaragoza y Salento (Italia)
Más información:
http://departamento.us.es/dperiodismo1/?page_id=476
http://www.comunicacionsocial.es/
Servicios Informativos FCom