Pastora Moreno, profesora de la FCom, publica el libro "Narrativa y mensajes en Medios Masivos"

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Pastora Moreno Espinosa, acaba de publicar su nuevo libro titulado “Narrativa y mensajes en Medios Masivos”. Ha sido editado por la Dirección de Extension y difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua..

En el presente libro la autora se plantea como meta analizar la trayectoria histórica de la noticia ante los medios escritos y cómo ha ido evolucionando en prensa, radio y televisión hasta llegar a los medios digitales, destacando sus elementos más representativos.

En cuanto a la evolución de la noticia, en un principio, el objetivo de la noticia era fundamentalmente, transmitir y difundir un hecho. Luego con la aparición de la radio primó la inmediatez. Ya no se trataba tanto de transmitir una noticia, sino de transmitirla en el momento. En la televisión por el contrario, la visualización. La noticia ya no se oye, sino que se ve. Y en los medios digitales, lo importante es la interactividad. Se rompe el esquema clásico de emisor-mensaje-receptor, puesto que el emisor puede convertirse en receptor. De este modo, en el Manual asistimos a la transformación de la noticia que con sus aspectos más relevantes se va adaptando a los medios.