PremCom inicia su programa de mentorización en la FCom

El pasado 7 de junio se ha iniciado el programa de mentorización a los proyectos que se encuentran alojados en los espacios de Preincubación y Coworking de la FCom. Miguel Macías, experto en estrategia y desarrollo de negocio y autor del libro “El Camino para Innovar” editado por el Grupo Planeta, será el mentor de las iniciativas empresariales.

Los proyectos emprendedores que se encuentran alojados en los espacios de PremCom de la FCom cuentan con un plan de formación para llevar a la práctica su idea de negocio. Miguel Macías, experto en estrategia y desarrollo de negocio, será el mentor de las iniciativas. Explica que les ayudará a trazar una hoja de ruta de forma individualizada para que puedan validar de la manera más rápida y económica posible su modelo de negocio.

La monitorización se divide en una sesión grupal, tres sesiones individuales y una presentación final (Pitch) de sus proyectos. “Va en función del ritmo de cada proyecto, ya que se deja un tiempo entre cada sesión para que se trabaje lo que se ha planificado en la sesión anterior. La clase posterior es de feed-back, de ver qué ha ocurrido y solucionar los problemas que hayan surgido. Esto les llevará a acelerar el proceso de lanzamiento del producto o servicio al mercado”, señala Miguel Macías.

Pilar Ceano, cofundadora del proyecto QUEDISFRUTES.COM y antigua alumna de la Universidad de Sevilla, considera un gran respaldo para su iniciativa el poder contar con la Universidad de Sevilla, ya que le da una mayor reputación al mismo y una mayor seguridad al cliente, sobre todo por ser un negocio online. Además, “tener un lugar donde reunirte, con conexión a internet y donde puedes hacer uso de los medios de la Facultad de Comunicación, es una ventaja muy grande”. Para los proyectos MARKETING DIFUSIÓN y KPUNTO también supone una gran oportunidad para poder desarrollar sus iniciativas. Estas dos últimas iniciativas fueron los ganadores de la V Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad” organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

La entrega de los espacios de Preincubación y Coworking de la FCom a las iniciativas QUEDISFRUTES.COM, MARKETING DIFUSIÓN y KPUNTO tuvo lugar el pasado 26 de abril, con la presencia de Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación.

Preincubación y Coworking