Premios "Ahora toca hablar de cáncer"

Lun, 09/10/2017 (Todo el día)
Blanca Reina y Paloma López, ganadoras
Blanca Reina García y Paloma López Sánchez han sido las ganadoras de los Premios “Ahora toca hablar de cáncer” en sus apartados de Mejor Cortometraje y Mejor Eslogan y Cartel, respectivamente. Los galardones, que organiza la Universidad de Sevilla, se han entregado durante el acto de apertura del curso de la Facultad de Comunicación, en el que el periodista Jon Sistiaga ha impartido la Lección Inaugural.

Blanca Reina García es estudiante de Grado de Comunicación Audiovisual. El corto ganador se titula “Cromoterapia” y cuenta la historia de la ilusión que puede despertar en un niño enfermo de cáncer una “excusa” para la sonrisa como el cubo de Rubik que le entrega un enfermo adulto.

La ganadora del Mejor Eslogan y Cartel ha sido Paloma López Sánchez, que ha finalizado sus estudios de Grado de Marketing e Investigación de Mercados. El trabajo ganador juega con la imagen de los lazos que han representado la lucha contra el Sida y otras enfermedades, y el eslogan “You cáncer”.

Los Premios se enmarcan en el Programa “Universidad Saludable” de la Universidad de Sevilla, que promueve la Campaña “Ahora toca hablar de cáncer”, que se ha celebrado entre los meses de febrero a mayo de 2017. En la organización han participado el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la empresa Curadas de Espanto S.L., con el patrocinio de la entidad mercantil Janssen. La promoción del concurso la ha realizado el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la US.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la salud entre mujeres y hombres de su comunidad universitaria” con la intención de “conseguir un acercamiento hacia la sensibilización de los procesos oncológicos” a través de trabajos que afronten la enfermedad de forma positiva.

Las ganadoras han recibido sus galardones en el Acto de Apertura del curso de la FCom de manos de Ana López Jiménez, vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US.

Para ver el cortometraje:

https://youtu.be/GStKgjTLmeg

Más información:

http://sacu.us.es/ahora-toca-hablar-c%C3%A1ncer-mejor-cortometraje

http://sacu.us.es/ahora-toca-hablar-c%C3%A1ncer-mejor-eslogan-y-cartel

Servicios Informativos FCom