Presentación del libro "Cine, deporte y género. De la comunicación social a la coeducación" como actividad como actividad paralela al Festival del Cine Europeo de Sevilla

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:00 hrs., la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Festival de Cine Europeo de Sevilla organizan como una de las actividades paralelas de la 13ª edición, la mesa redonda dedicada al mundo del deporte femenino y la proyección del documental ‘Tánger Gool’ de Juan Gautier y que supone su estreno cinematográfico en Andalucía. En este contexto, se presentará el libro ‘Cine, deporte y género. De la comunicación social a la coeducación como actividad’ editado por las profesoras de la Facultad de Comunicación, Trinidad Núñez y Aránzazu Román San Miguel.

La obra lanza una sería de interrogantes sobre el cine, deporte y género: ¿En qué medida existen prejuicios sexistas en el deporte? ¿Las deportistas están discriminadas por las federaciones? ¿Y por los medios de comunicación? ¿Las periodistas deportivas han de salvar obstáculos en el desempeño de su profesión por el hecho de ser mujeres? ¿Cómo narra el cine el deporte femenino? Sobre estas cuestiones se reflexiona en el libro que puede ser de utilidad para estudiantes tanto de Ciencias de la Comunicación como de Ciencias de la Educación, de la Psicología o del Derecho. Este texto, realizado por un grupo de profesionales comprometidos e ilusionados por arrinconar prejuicios sexistas, pretende fomentar el sentido crítico tanto en estudiantes como en la propia ciudadanía.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Más información: