Presentación del libro 'Tecnopolítica en América Latina y el Caribe'

El próximo 31 de enero a las 20:00 hrs, en la Librería Casa Tomada, presenta su último libro Francisco Sierra, catedrático de la Universidad de Sevilla, titulado 'Tecnopolítica en América Latina y el Caribe'. Obra que ha sido editada con Tommaso Gravante, de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y publicado por la editorial Comunicación Social. Antonio López Hidalgo, director del Departamento de Periodismo II y Ángel Fernández Millán, vicedecano Primero del Colegio Andaluz de Periodistas, presentarán este libro dentro del programa de extensión cultural 'Noche de Libros y Copas.

La obra  “aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo en América Latina y el Caribe con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción de espacio público”, según los editores del libro.

'Tecnopolítica en América Latina y el Caribe' ofrece “un marco de análisis teórico desde la perspectiva de la Teoría crítica y la Comunicología latina que nos introduce a los diferentes casos de prácticas tecnopolíticas y activismo digital, a lo largo y ancho de la región, reuniendo aportes de investigadores punteros en la temática del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) 'Tecnopolítica, Cultura Digital y Ciudadanía'”. Red internacional liderada por Francisco Sierra.

Se trata del primer volumen de los trabajos de estudios comparados impulsados por el proyecto de investigación que dirige el catedrático y en el que participan investigadores de varios países, como Holanda, Portugal, Chile o Brasil. El proyecto, al que recientemente se le ha concedido una beca de investigación y docencia para la coordinación de trabajos, adscrita al Departamento de Periodismo I de la FCom, se desarrolla dentro del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El evento será el 31 de enero a las 20:00 horas, en la Librería Casa Tomada (Calle Muro de los Navarros, 66, Sevilla).

Francisco Sierra es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea. Ha impartido clases y conferencias como profesor invitado en prestigiosas universidades de América Latina, además de los más prestigiosos centros de investigación y universidades de España, Portugal, Francia e Italia.

Para más información sobre el libro::

Francisco Sierra y Tommaso Gravante