Profesores de la FCom participan en la I edición de Letras en Sevilla presentando a Paul Preston, Ian Gibson, Juan Pablo Fusi y Arturo Pérez Reverte

Vie, 28/04/2017 (Todo el día) - Mié, 17/05/2017 (Todo el día)
Los próximo días 15, 16 y 17 de mayo se celebrará la primera edición de Letras en Sevilla, un encuentro que pretende ser cita obligada todos los años para tratar grandes temas de la literatura. El encuentro contará con escritores como Paul Preston, Ian Gibson, Arturo Pérez Reverte, Juan Pablo Fusi , Sento Llobell y Almudena Grandes.

En este sentido, la Universidad de Sevilla estará presente a través de profesores de la Facultad de Historia, como Juan José Iglesias, catedrático de Historia Moderna, que será el encargado de presentar a Juan Pablo Fusi. De la Facultad de Comunicación, Antonio Molina Flores introducirá la charla de Paul Preston bajo el título Los mitos del final de la guerra civil, y Aurora Labio Bernal, presentará a Ian Gibson, que hablará sobre una relectura de Arturo Barea y su obra La Forja de un rebelde.

Las Jornadas Letras en Sevilla están organizadas por la Fundación Cajasol y coordinadas por el periodista Jesús Vigorra y el escritor Arturo Pérez Reverte, que también participarán con la charla Periodismo y Guerra Civil: la primera baja es la verdad.

Las conferencias están abiertas a todo el público interesado y tienen la intención de incidir muy especialmente en los alumnos universitarios que en esta edición tendrán la oportunidad de tratar con especialistas de prestigio sobre el conocimiento de nuestra historia contemporánea.

Asimismo, desde la organización de la actividad señalan que han solicitado 0,5 créditos ECTS y 1 crédito LRU para la I edición de Letras en Sevilla  (la solicitud de créditos está pendiente de aprobación por la Comisión de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla). En caso de no estar interesado en los créditos, se puede solicitar  diploma acreditativo si cumple con el 80% de la asistencia. Para la inscripción pueden dirigirse al correo electrónico asiaoriental@us.es o contactar con Juan Valladares Acosta, en el teléfono 954 551740.

Las Jornadas Letras en Sevilla están organizadas por la Fundación Cajasol y coordinadas por el periodista Jesús Vigorra y el escritor Arturo Pérez Reverte.

Programa: